Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...

Ya somos 51487 usuarios registrados!

25 Oct

Personaliza tus códigos QR con Unitag

5
Tu voto: Ninguno Valoración: 5 (3 votos)

Unitag QRcode es una aplicación web para crear códigos QR personalizados. Estos códigos cada vez están más presentes en nuestras actividades educativas. En EducaconTIC ya hemos ofrecido información sobre estos códigos con una receta y varias referencias en diferentes artículos y viñetas. En la ficha de hoy presentamos una herramienta para poder crear los códigos QR a nuestro gusto teniendo en cuenta también el diseño, el color, etc. Para nuestros alumnos será una forma más atractiva de crearlos para sus actividades de clase o sus blogs personales.

Cómo utilizarla

No es necesario registrarse para utilizar el generador de códigos QR de Unitag. Entramos en la web y comenzamos a crear nuestro código. En primer lugar, seleccionamos el tipo de QR que queremos crear: WebLink (sitio web), Text (texto), Business Card (tarjeta de visita), Send an email (enviar correo electrónico), Geolocation (Geolocalización), Send and SMS (enviar SMS), Phone (Número de teléfono), Calendar (Eventos), Wi-Fi network (datos de Wi-Fi). Después de elegir el tipo de código nos centramos en la zona de diseño para completar la personalización. Las opciones son: Colors (Colores), Look (Aspecto), Logo (Insertar un logo), Eyes (Ojos de cada esquina del QR) y Options (fondo, sombra, etc.). una vez terminado nuestro código lo descargamos y/o compartimos desde los botones situados a la derecha del código, como podéis ver en la siguiente imagen.

El único inconveniente es que algunos lectores de códigos QR puede que no lean estos códigos, por lo cual recomendamos tener más de un lector en nuestro teléfono o dispositivo móvil.

Utilidades didácticas

  • Elaborar códigos QR de nuestro blog o página web, realizar álbum o cartel con los códigos QR de los blogs educativos de los alumnos, recopilar páginas web relacionadas con nuestra materia y presentarlas en forma de códigos QR.
  • Crear mensajes de texto con frases y pequeñas definiciones, descripciones, etc. relacionados con los contenidos de clase. Enviar códigos QR con imágenes, vídeos, enlaces, etc. Crear códigos con la geolocalización del centro educativo, salidas didácticas, etc.

Ejemplo

Como ejemplo os presentamos este código personalizado con los colores y el logo de nuestra página Educa con TIC. 

Para saber más

 Encontraréis más información sobre esta herramienta en este artículo y este otro.
 
Tienes todas las Herramientas y Recetas disponibles en...

 

Valoración media
5
Tu voto: Ninguno Valoración: 5 (3 votos)
Etiquetas :
5
Tu voto: Ninguno Valoración: 5 (3 votos)
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

PodcastiTunes

Red de Buenas PrácTICas

Calendario TIC

enlázanos