Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...
25 Jul
4
Tu voto: Ninguno Valoración: 4 (1 voto)

¿Cómo gestionamos la interculturalidad en nuestro centro educativo? ¿Qué podemos hacer este año durante nuestra Semana Cultural? ¿Tenemos ideas para elaborar el Plan de Atención a la Diversidad? ¿Qué actividades educativas diseñamos para el alumnado con escolarización tardía en el sistema educativo? ¿Dónde buscar?

El Centro de Recursos para la Atención a la Diversidad Cultural en Educación, CREADE cuenta con una magnífica página web que lo convierte en centro virtual de referencia y es, sin duda, la cara visible de este proyecto. Su gestión depende del centro de Investigación y Documentación Educativa (CIDE) unidad del Ministerio de Educación.

Para los que tengáis interés en visitarla y conocer a fondo esta iniciativa os adelanto algunos detalles de su contenido, en mi opinión lo más interesante:

  •  Más de 9000 registros bibliográficos relacionados con la atención a la diversidad cultural y educación. Encontraréis, en esta base de datos, ideas y ayuda para gestionar la diversidad cultural de vuestras aulas. Tomad nota porque algunos artículos pueden descargarse en formato PDF.
  •  CREADETIC, es una sección pensada exclusivamente para unir TIC e Interculturalidad, una mezcla muy eficaz para desarrollar la interculturalidad en los centros educativos. Encontraréis materiales interactivos, banco de imágenes fijas y en movimiento, vídeos, sonidos, webquests y herramientas para creaciones propias. Se pueden descargar libremente.
  •  CREADERED, organiza y sistematiza recursos disponibles en Internet.

Podéis consultar datos de los sistemas educativos  de los países de origen de nuestro alumnado extranjero y establecer comparaciones con el nuestro.

A todo lo anterior se le une legislación actualizada, estadísticas, materiales y una agenda actualizada con eventos educativos de interés.

La Web del CREADE, empapada de multiculturalidad por su diseño, imágenes y estilo, también se encuentra traducida en 13 lenguas: alemán, castellano, inglés, árabe, euskera, búlgaro, catalán, chino, gallego, italiano, portugués, rumano, francés. Este detalle lo convierte en referencia del profesorado y también de aquellas familias que desconozcan el castellano.

 ¿Quién dijo que faltan recursos para atender a la diversidad?

  

Este juego está recogido en la sección CREADETIC. "Juegos del Mundo" tiene como finalidad fomentar los valores de interculturalidad, respeto a la diversidad y no discriminación entre los jóvenes. Ofrece una recopilación de juegos que pertenecen a diferentes culturas y una recopilación de diferentes dinámicas que tienen como objetivo trabajar contra las actitudes discriminatorias.

Valoración media
4
Tu voto: Ninguno Valoración: 4 (1 voto)
4
Tu voto: Ninguno Valoración: 4 (1 voto)
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Comentarios del post

Avatar de  Lozano

Cuaderno Intercultural

Hola

Me permito sugerir in sitio para mí imprescindible y que presenta su nueva página

Cuaderno Intercultural

http://www.cuadernointercultural.com/

Un saludo

... Escrito por Lozano el día 29/07/2009 - 19:05

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

enlázanos

Comunidad en Procomún