Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...
15 Sep

Organiza tu material web con Learni.st

0
Tu voto: Ninguno

Learni.st es una herramienta 2.0 que puede resultarnos muy útil para la recopilación de materiales y recursos basada en el concepto de la curación de contenidos. Con esta aplicación online podemos crear listas de contenidos que encontramos en la red o creados por nosotros mismos según los objetivos de nuestro trabajo. Como todas las herramientas 2.0, es una comunidad donde se comparten los recursos y se pueden seguir a otros usuarios para consultar diferentes tipos de publicaciones. Por supuesto, los trabajos se comparten fácilmente en la red a través de Facebook, Twitter y cuenta con aplicaciones para iPad, iPhone y dispositivos Android.

Cómo utilizarla

Nos registramos en Learni.st con los datos que habitualmente se solicitan o con nuestra cuenta de Facebook o Twitter. Una vez creada la cuenta comenzamos haciendo clic en signo + y después en "choose a new board". Empezamos por poner una imagen de portada  de nuestro "Board" (podemos subirla o buscarla en Internet) escribimos el título, la descripción y seleccionamos la categoría. También se pueden añadir colaboradores desde el signo + situado junto a nuestro perfil. En este momento damos al botón verde Publish para poder continuar. Veremos nuestro board con las características que hemos puesto y podremos seguir añadiendo contenido. Se puede añadir Imágenes, Enlaces Web y Vídeos. Las imágenes que se añaden se pueden buscar directamente en la red o subirlas desde el ordenador.

Para ello, hacemos clic en la opción que nos interesa y añadimos la URL o imagen correspondiente. Después ponemos el título y la descripción. Esta descripción puede ser muy útil para crear tarjetas educativas con explicaciones sobre cada imagen o enlace. Por cada página que vamos añadiendo tenemos que dar la opción Publish para guardar los cambios que vamos introduciendo.

Una vez terminada nuestra lista la podemos compartir gracia a la dirección URL, también podemos enviarla por mail y compartirla en Facebook o Twitter. No ofrece un código HTML para incrustarla en blogs y web, pero siempre podemos embeberla con el iframe para incrustar webs dentro de otras webs. El aspecto final de las listas es como un libro digital virtual con navegación horizontal, podemos pasar las páginas fácilmente para ver y leer toda la información.

Utilidades Didácticas

  • Recopilar materiales y recursos para nuestras clases como enlaces de interés, vídeos, imágenes, etc.

  • Crear nuestras publicaciones agrupándolas en listas por diferentes temáticas. Crear listas de blogs de los alumnos, blogs de docentes, blogs del centro, etc.

  • Recopilar las últimas actualizaciones de página web de interés. 

  • Crear galerías de fotos comentadas, tarjetas educativas con imágenes y definiciones, etc.

Ejemplos

 

Para saber más

Encontraréis más información en la red sobre Learni.st en el siguiente artículo. En la web de Learni.st ofrecen varios tutoriales sobre cómo utilizar la herramienta, clic aquí para acceder a ellos. Y si estáis interesados en la App para Android haced clic aquí y para los dispositivos IOS en este otro enlace.

Tienes todas las Herramientas y Recetas disponibles en...

 

Valoración media
0
Tu voto: Ninguno
Etiquetas :
0
Tu voto: Ninguno
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

enlázanos

Comunidad en Procomún