Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...
13 Ene
0
Tu voto: Ninguno

A veces se nos olvida valorar todas las facilidades que la comunicación digital puede ofrecernos. Está todo tan a mano que, cuando aparece una nueva herramienta, la empezamos a usar sin darnos cuenta del coste humano que ha implicado, el valor de su creación o el potencial alcance que aporta. Zac es un navegador web, no muy conocido, que se pone del lado de niños con dificultades serias de comunicación, como niños autistas, con desórdenes del tipo Asperger y desarrollo dominante (PDD).

ZAC BROWSER es el primer navegador desarrollado exclusivamente para niños autistas, con desórdenes del tipo Asperger y desarrollo dominante (PDD). ZAC está desarrollado para el divertimento e interactuación de los niños mediante el empleo de la independencia. Combina juegos y actividades que reflejan las características prototípicas del autismo y sus relacionados, como la dificultad en la interacción social, en la comunicación, comportamiento repetitivo y agresivo…

Su nombre de Zac proviene de Zackary, el mismo abuelo que creó la idea del navegador en favor de su nieto, el cual padecía un espectro de autismo. El resultado de este tipo de herramienta condujo a que mediante la navegación, el niño autista se volviera menos violento al interaccionar con los objetos o personas.

Ante este tipo de iniciativas es cuando podemos encontrar respuestas a preguntas como ¿hasta qué punto nos están ayudando las tecnologías de la información? Sin duda, estamos ante un caso que va más allá de una necesidad habitual; se pone al servicio de niños con necesidades educativas especiales, de un sector minoritario, de la gente que más ayuda necesita.

En mobuzz.tv hablaron de Zac:

 

Animamos a los desarrolladores del navegador a que podamos disfrutar del mismo en entornos Linux y Mac, pues de momento sólo está disponible para windows.

Valoración media
0
Tu voto: Ninguno
Etiquetas :
0
Tu voto: Ninguno
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

enlázanos

Comunidad en Procomún