Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...

Ya somos 52127 usuarios registrados!

23 Dic

Muzy, blogs creativos y actuales para tus alumnos

5
Tu voto: Ninguno Valoración: 5 (1 voto)

Muzy es un interesante servicio de la web 2.0 para crear blogs con un aspecto moderno que recuerda a los tablones de Pinterest. Puede resultar una herramienta muy atractiva para nuestros alumnos, para utilizar el blog como soporte educativo y publicar los trabajos de clase pero también para que tengan un lugar donde expresarse de una forma dinámica y original. La creatividad es un bien educativo que debemos fomentar en las tareas de clase y Muzy es una de esas herramientas que lo facilitan. Se pueden publicar fotos, collages, vídeos, textos animados, creaciones musicales, texto sobre fotos, etc. y todo de manera sencilla e intuitiva.

Cómo utilizarla

Entramos en la web Muzy y nos registramos con los datos habituales o con nuestros datos de Facebook. Una vez dentro de la aplicación accedemos a nuestro blog desde la sección "My Muzzi". Nuestro blog tiene como dirección URL el nombre de usuario que hayamos puesto en la creación de la cuenta de usuario. Para añadir una entrada en el blog vamos a la pestaña "New post" y seleccionamos una de las opciones que son muchas, más de 30, entre las que podemos destacar: Photobox, Photo Collage, Versus, Photo Pile, PickMonkey, World Play, Text, Photo Text, Comic, Drawing, Music Maker, etc. Una vez terminada la entrada hacemos clic en "Post" para que aparezca publicada en la página principal de nuestro Muzy. 

Utilidades didácticas

  • Iniciar a los alumnos en la actividad bloguera de forma sencilla y divertida. Es una forma estupenda de que los alumnos se expresen, sinteticen ideas, organicen recursos, realicen búsquedas de vídeos, etc.
  • Actividades basadas en imágenes y que tengan relación con los contenidos de clase de forma que se aprovechen las herramientas que ofrece Muzy (fotos, collages, Versus, etc.)
  • Crear blogs temáticos: fotografías, citas literarias, el vídeo de la semana, redacciones, etc. Publicar entradas creativas utilizando las aplicaciones para crear música.

Ejemplos

Este es un ejemplo creado para esta ficha. Clic en la imagen para acceder al blog.

Para saber más

Este vídeo muestra una de las herramientas de Muzy pero en el siguiente enlace hay más tutoriales. También encontraréis más información en los siguientes artículos: artículo 1 y artículo 2.

 
Tienes todas las Herramientas y Recetas disponibles en...

 

Valoración media
5
Tu voto: Ninguno Valoración: 5 (1 voto)
Etiquetas :
5
Tu voto: Ninguno Valoración: 5 (1 voto)
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

PodcastiTunes

Red de Buenas PrácTICas

Calendario TIC

enlázanos