Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...
11 Abr

Música vaca: cuentos sencillos, cantados, para los más peques

5
Tu voto: Ninguno Valoración: 5 (1 voto)

Mireia y Jaume son una pareja de emprendedores que, entre otras cosas, tienen dos hijos de 2 y 5 años. Este banco de pruebas tan potente les ha permitido iniciar un proyecto que viene empujando fuerte, MúsicaVaca, una de esas ideas sencillas que terminan gustando. Estos padres están haciendo vídeos para niños y niñas con canciones infantiles en castellano, catalán e inglés; añaden la letra en mayúsculas en los subtítulos, para que las puedan entender los niños que empiezan a leer con mayor facilidad.

Nos cuentan que están intentando montar una canción por semana para tener enganchados a sus pequeñísimos suscriptores desde ordenadores, tabletas o teléfonos móviles. La intención es montar los vídeos con animaciones sencillas, ilustraciones coloridas y música a cappella, quizás sea esa la clave de por qué les gusta tanto. Esa sencillez de las ilustraciones también les ayuda mucho a reconoceros entre las miniaturas de Youtube.

La canción es cantada por la madre, sin música ni modificaciones de la voz; la música suena tal y como le canta una madre a sus hijos, y eso les da un toque más dulce que a otros vídeos más profesionales. Además, a los niños más mayorcitos (a partir de los 4 o 5 años) se les pueden activar los subtítulos, que están escritos en mayúsculas ("letra de palo", para su hija mayor) ya que es el primer tipo de letra que aprenden a leer.

A pesar de que comenzaron a finales de 2012, esta semana están llegando a los 1000 suscriptores en YouTube y sobre las 750.000 reproducciones totales, sin haber llevado a cabo ninguna campaña de promoción, sin nada más que el boca a boca y las recomendaciones de Youtube.

En estos momentos, MúsicaVaca está comenzando un nuevo blog donde irán añadiendo también los vídeos que van haciendo, y algún que otro link interesante para el público infantil o del ámbito de la docencia. En su página de Facebook están ahora en fase concurso, buscando promoción, donde se pueden ganar unas divertidísimas gafas; también están en Twitter como @MusicaVaca.

Pues ánimo, les deseamos MUUUUUUUUUcha suerte con este proyecto familiar.

Valoración media
5
Tu voto: Ninguno Valoración: 5 (1 voto)
Etiquetas :
5
Tu voto: Ninguno Valoración: 5 (1 voto)
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

enlázanos

Comunidad en Procomún