Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...

Ya somos 51504 usuarios registrados!

23 Nov
3.243245
Tu voto: Ninguno Valoración: 3.2 (37 votos)

Es conocido que las siglas MMOG (massively multiplayer online game) se utilizan para referirse a todos los juegos online multijugador. Shidonni, del que ya hablamos hace algún tiempo, se encuadra en esa definición. Pero también Moshi Monsters, EcoBuddies, Whyville, Farmerama y Panfu. Casi todos ellos, tanto los indicados para niños como los más apropiados para el mundo adolescente, dicen que ofrecen juegos, chats y actividades lúdicas y científicas con finalidades educativas. Esa afirmación justifica por sí misma que la escuela y la familia, o viceversa, conozcan los nuevos ambientes de estos mundos virtuales.

SHIDONNI: De esta primera muestra de un mundo virtual ya hablamos en un post anterior. Se trata de crear una mascota original y personal, a la que hay que cuidar y atender en su propio mundo, que también se debe hacer. Es uno de los escasos sitios de estas características que nos ofrece la lengua castellana entre sus opciones, pues la mayoría están en inglés. Como comentamos en su momento, en este mundo virtual los niños (de 4 a 12 años) pueden jugar con sus creaciones y compartirlas con sus amigos en una red social segura. Así se evita que pasen de forma indiscriminada de una página web a otra sin ningún tipo de control, por lo que ha logrado un merecido reconocimiento.

MOSHI MONSTERS: A diferencia de Shidonni, se presenta como un juego online gratuito, en el que los niños tienen que adoptar un gracioso monstruo y cuidarlo. Con él, hay que resolver diversas pruebas y pasar distintos niveles, e incluso visitar nuevos lugares en ese mundo virtual. Para acceder, los niños necesitan la aprobación de sus padres, con el fin de lograr un entorno seguro y controlado. En los últimos tiempos ha estado creciendo a un ritmo de 150.000 jugadores cada día. En la actualidad sobrepasa ya los 15 millones de usuarios en todo el mundo, que han convertido a este sitio para niños en uno de los de más rápido crecimiento. De todos modos, también se inscriben jugadores de edades más adolescentes.

ECOBUDDIES: Se trata de un mundo virtual que gira alrededor de la ecología. Pretende introducir a los niños  de entre 5-12 años en actividades y juegos de temática ecológica. Por eso, aparecen tanto los contenedores de reciclaje como los coches eléctricos, tan de actualidad ahora mismo. Además, también pueden conocer diversos aspectos de la Tierra y su naturaleza, y visitar su blog, aunque todo ello está en inglés. Los niños que participan tienen su propio avatar en forma de hámster, y de esa manera pueden interactuar en el chat del sitio, que se considera seguro. Sus creadores aseguran que comparten una parte de sus beneficios con organizaciones benéficas que trabajen con niños y el medio ambiente.

WHYVILLE: Este mundo virtual educativo está más pensando para la preadolescencia, al igual que en el caso anterior, aunque también para niveles superiores. Según sus creadores, con su diseño se intenta fomentar el aprendizaje mediante el juego y la interacción. Muchas de las actividades y experiencias se basan en el arte y la ciencia. Por ese motivo, Whyville tiene una lista extensa y cada vez mayor de patrocinadores, extendiéndose desde la NASA a Centros para el control y la prevención de la enfermedad, a Disney y EMI, entre otros. Como en el resto de mundos virtuales, el registro previo es una necesidad. Por esa razón, se busca la regulación de la participación de los menores, por ejemplo, con el consentimiento previo de los padres. Además, asume diversas normativas sobre la privacidad de los niños.

FARMERAMA: Al entrar en el mundo que nos propone, sólo tienes una granja, un granero, un molino, un tanque de agua y un estercolero. Es decir, la finalidad de este mundo es construir una granja y convertirse en un auténtico granjero virtual. Por ejemplo, ¿podrás transformar una parcela en un campo de flores o en una huerta llena de verduras? Pues bien, eso es que deberás conseguir si juegas. Aunque también debes lograr que la granja prospere en este mundo moderno. Lo mejor de todo es que Farmerama se encuentra en castellano. Debido a sus especiales características, hay que tener alguna experiencia en los juegos online de estrategia. Puesto que aquí hay mas 17 millones de usuarios registrados.

PANFU: Es un mundo virtual dirigido especialmente a niños a partir de los seis años y hasta los catorce, como se informa en el mismo sitio. Su principal objetivo es el aprendizaje de idiomas a edades muy tempranas, por lo que está disponible en varios idiomas, entre ellos el inglés y el castellano. Los niños pueden usar Panfu para aprender y desarrollar su creatividad mientras participan en una buena variedad de juegos. De esta manera, pueden mejorar sus habilidades de comunicación al tiempo que se relacionan con otros miembros de su edad. Pero utilizando el avatar de un oso panda. En cualquier caso, un adulto está obligado a acompañar y supervisar a los usuarios más pequeños, para evitar que se infrinjan las normas generales de uso. Esas son algunas de las orientaciones de sus desarrolladores.

Valoración media
3.243245
Tu voto: Ninguno Valoración: 3.2 (37 votos)
Etiquetas :
3.243245
Tu voto: Ninguno Valoración: 3.2 (37 votos)
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Comentarios del post

Avatar de anonimo

estos mundos son genialesss

los mundos virtuales que estan en esta pagina son muy buenos y seguros.Pero hay un mundo virtual que quiero destacar "PANFU" , es un mundo muy divertido tiene horarios para el chat es seguro y nunca te cansas de jugar es decir es un poco adictivo pero hay que controlarse eso ya esta en nuestras manos

... Escrito poranonimo el día 25/01/2013 - 0:24
Avatar de Manzanit

Sobre los juegos virtuales seguridad

Hola Amigos No me gustan estos juegos de estas paginas con publicidad(no incluyendo a esta) enserio te dejan virus y mi compu la tengo ase 10 años.
Bueno,adios les dejo un consejo de mundos virtuales es: nunca des informacion personal a otros aunque sean tus familiares o tus mejores amigos ni tampoco los que dicen ago memebresia gratis mienten te sacaran la cuanta.

Adios¡¡

... Escrito porManzanit el día 06/08/2012 - 22:13
Avatar de Mario Aller

Sobre Panzu

Cuando conocí esta aplicación y su mundo virtual, no vi ninguna publicidad extraña. Así que por eso me pareció de utilidad. Claro que ellos son los responsables de su negocio, y si creen que así obtendrán mejores resultados, es su derecho. Pero el nuestro es decirlo para que ningún navegante se lleve sorpresas desagradables, y sobre todo poder ofrecer nosotros, desde aquí, ese aviso. Por eso, te agradecemos mucho esa información.

En cuanto a si nos merecemos o no el Premio Príncipe de Asturias, es un deseo muy bonito por tu parte, y unas palabras que suenan estupendamente. Aunque creo que hay un pequeño problema. Como somo tantos, ¿en qué categoría participaríamos? Personalmente, me basta con estar en mi pueblo... :-)

Saludos

... Escrito por Mario Aller el día 28/06/2012 - 15:55
Avatar de Anonymous

Publicidad Panfu

Hola: acabo de descargar el juego de PANFU y todo me parecía estupendo y correcto hasta que les quise enviar un comentario. En ese momento aparecieron en la parte inferior de la pantalla dos anuncios de "señoritas" invitándome a conocerlas.
No me parece adecuada, para nada, ese tipo de publicidad en un juego infantil. Así que cuidado con la versión gratuita. Estoy pensando en borrarme de l juego.

Por cierto , gracias por todo vuestro trabajo de búsqueda y comentarios de nuevas aplicaciones para nuestra labor docente. Os merecéis el Príncipe de Asturias

... Escrito porAnonymous el día 26/06/2012 - 8:44
Avatar de Mario Aller

De Online, Offline

En primer lugar, gracias por tu comentario que es muy interesante. En el post se habla de determinados sitos y aplicaciones que permiten realizar actividades interactivas con el ordenador. Se trata, como es evidente, de juegos en mundos virtuales, aunque son un tipo especial de juegos a los que ahora se les denomina "serious games" (http://es.wikipedia.org/wiki/Juego_serio).

En cualquier caso, y como educador, me parece que su uso más adecuado siempre será con la necesaria supervisión adulta, bien en la escuela o bien en la familia. De hecho, al escribir el post, no imaginaba a ningún niño o niña, en soledad y sin ayuda, frente a uno de esos juegos MMOG y el ordenador. Porque lo realmente importante no es la máquina o las herramientas tecnológicas que poseamos, sino los contenidos, la metodología, el uso escolar o familiar que se haga con ellas.

Por esa razón, y se comenta en el post, las aplicaciones buenas de este tipo tienen consideraciones de utilización para los padres y las escuelas. Otro asunto distinto es la atención que reciben...

Saludos

... Escrito por Mario Aller el día 04/01/2012 - 17:18
Avatar de anonymous

Online - Offline

No estoy segura, pero no sé hasta qué punto es bueno que los niños se eduquen ya directamente frente a una pantalla de ordenador. Claro que tiene sus ventajas, por supuesto, y las nuevas tecnologías son algo que no se puede omitir, pero hecho de menos los libros, los cuadernos y las manchas de rotulador. Para estudiar inglés, por ejemplo, ¿no es mejor reforzar sus estudios en una escuela como http://www.thegreenmonkey.es/ que frente a un ordenador? Además se relacionan con otros niños y se vuelven más sociables. Después si encima trabajan sus conocimientos desde casa, mejor que mejor.

... Escrito poranonymous el día 29/12/2011 - 11:50
Avatar de Anonymous

buscamos cosas para niños de 11 años

buscamos paginas web para niños de 11 años !!!

... Escrito porAnonymous el día 19/10/2011 - 13:24
Avatar de julifos

Otro

http://www.qilania.com/

Abrió en diciembre de 2010, es ecológico y educativo, en castellano, y la dificultad se adapta dinámicamente a la edad del usuario (de 5 a 14 años). Tiene juegos culturales, de nutrición, cálculo, desarrollo sostenible, etc. Además, hay que crujir los huesos del malvado Lord Lord, que pretende acabar con la Tierra con sus planes malignos.

... Escrito porjulifos el día 14/03/2011 - 20:30
Avatar de lizbeth naranjo

desir un mundo virtual

les digo a todos que SANALIKA es un mundo virtual muy dibertido y puedes hacer miciones y consegir saniles y crear tu propio avatar es pero que lo jueges es muy dibertido

... Escrito porlizbeth naranjo el día 27/01/2011 - 23:23
Avatar de cristina ruiz garcía

Mi avatar

a mi me gustan los mundos virtuales así que quiero apuntarme aquí.

... Escrito porcristina ruiz garcía el día 25/11/2010 - 9:05
Avatar de DANIELA AYALA

IMPRESIONANTE!!!

Wowww!! me quedé admirada con estos recursos,jejeje. Suenan bien, son divertidos y creo que a los peques les encantaría tenerlos.
Voy a echarle un vistazo más exacto ¿vale?
Un besote y gracias.
http://maestraconpdi.blogspot.com
http://english4childrentoday.blogspot.com

... Escrito porDANIELA AYALA el día 24/11/2010 - 15:11

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

PodcastiTunes

Red de Buenas PrácTICas

Calendario TIC

enlázanos