Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...
13 Sep

Memplai, edita vídeo online de forma colaborativa

5
Tu voto: Ninguno Valoración: 5 (2 votos)

Siempre es interesante contar con herramientas online para poder preparar trabajos en cualquier ordenador y para facilitar el trabajo de los alumnos sin necesidad de descargar ningún programa. Es el caso de la herramienta de hoy, Memplai, un editor de vídeo online, sencillo y con los elementos necesarios para elaborar nuestros vídeos. Es una herramienta muy útil y adecuada para trabajos en equipo, ya que Memplai permite invitar a otros usuarios a colaborar en los proyectos de creación de vídeo. Como es habitual en estas herramientas 2.0, los trabajos se comparten fácilmente en la red a través de la dirección URL y el código de embebido.

Cómo utilizarla

Nos registramos en la web "Memplai" completando los datos que se solicitan o con datos de nuestra cuenta de Facebook, Twitter, etc. Una vez dentro de la aplicación vemos la opción "Create you first video project", hacemos clic y vemos una ventana donde debemos poner el título de nuestro proyecto, la descripción y una fecha posterior al día en el que estamos. Saldrá otra ventana desde la cual añadiremos el archivo de video, tenemos dos opciones: desde nuestro ordenador o desde Facebook. En esta ventana también está la opción de invitar a otros usuarios a colaborar en el proyecto de vídeo, a través del correo electrónico o Twitter. Continuamos seleccionando el vídeo, esperamos a que suba y continuamos haciendo clic en "Project Dashboard". Desde este escritorio accedemos al editor de vídeo, a la videoteca y a la gestión de colaboradores.

Para editar  hacemos clic en "Manage video", aparece la ventana del título, volvemos a titular el proyecto, escribir la descripción y creamos nuestro proyecto. En la parte izquierda del editor está el reproductor de vídeo para ver cómo va quedando, en la parte derecha encontramos las opciones para incluir archivos de vídeo, audio, imágenes, efectos, transiciones, y temas (en este se encuentra la opción de añadir texto al vídeo) en la parte inferior izquierda esta el editor propiamente dicho donde vamos elaborando el vídeo (es importante guardar el proyecto desde el botón "save" situado en esta parte del editor) y en la parte inferior derecha tenemos algunos efectos más relacionados con los elementos de nuestro vídeo.

Para poder usar imágenes, vídeos y audios en nuestros vídeos tenemos que subirlos a la biblioteca, lo podemos hacer desde la opción "Media Library" que está en el escritorio del proyecto y también aparece en la barra lateral. Para publicar los vídeos hacemos clic en "Produce video" dentro del editor. Para visualizar el vídeo y copiar la URL y código de embebido accedemos a la zona "Manage video" y después a "Watch", aunque la aplicación nos enviará un mensaje al correo cuando esté listo nuestro vídeo.

Utilidades didácticas

  • Elaborar vídeos educativos para explicaciones de clase, realizar montajes de imágenes relacionadas con un tema concreto, crear materiales basados en imagen y sonido, etc.
  • Proponer actividades de edición de vídeo a los alumnos: Poner imágenes y música a poemas, realizar reportajes sobre temas de clase, realizar vídeos autobiográficos para las tutorías, trabajar colaborativamente creando programaciones de TV, anuncios publicitarios y diversas actividades creativas.
  • Elaborar vídeos de las actividades del aula, salidas didácticas y otras experiencias educativas relacionadas con la clase y el centro.

Ejemplos

Para saber más

En la red hay algunos artículos donde ampliar la información sobre esta herramienta 2.0, este es uno de ellos "Editando vídeo online colaborativamente con Memplai". 

 
Tienes todas las Herramientas y Recetas disponibles en...

 

Valoración media
5
Tu voto: Ninguno Valoración: 5 (2 votos)
Etiquetas :
5
Tu voto: Ninguno Valoración: 5 (2 votos)
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

enlázanos

Comunidad en Procomún