Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...
29 Mar

Mejora y completa tus presentaciones con Slidestaxx

0
Tu voto: Ninguno

Slidestaxx es una herramienta para crear presentaciones en los cuales es posible incluir imágenes, vídeos, enlaces web y, además, subtitular cada elemento. Es una herramienta rápida, fácil de manejar y con grandes posibilidades para el trabajo educativo, tanto del profesor como del alumno. Slidestaxx te permite crear presentaciones muy completas válidas para las clases o para conferencias, comunicaciones, etc. y compartirlas en la red.

Cómo utilizarla

Nos registramos en Slidestaxx para crear nuestra cuenta. Una vez dentro podemos crear un Slide desde la sección "Create Slidestack". Los primeros datos que tenemos que rellenar son el título y una descripción para la presentación, también opcionalmente podemos subir una imagen representativa. Continuamos haciendo clic en "Save Slidestack", nos aparecerá el editor de la presentación con la ventana de visualización y debajo de ésta las opciones que podemos añadir: imagen (desde URL, Flickr, Picassa, etc.), vídeo (desde YouTube, Vimeo), página web y productos (desde Amazon).

Una vez terminada la presentación podemos compartirla a través de Facebook y Twitter. También podemos enlazarla o incrustarla en nuestros blogs gracias a al URL y el código embebido que proporciona la herramienta aunque si queremos publicar nuestro Slidestaxx directamente en WordPress, Blogger, Tumblr, etc. lo podemos hacer desde el botón "+Share".

Utilidades didácticas

  • Realizar presentaciones sobre contenidos de nuestra materia que incluyan imágenes y/o vídeos y compartirlos en la red.
  • Trabajos de recopilación de imágenes, vídeos o enlaces de un tema con subtítulos explicativos. Apoyo a exposiciones en clase de trabajos de los alumnos.
  • Presentación de fotos de actividades de clase, extraescolares, acontecimientos educativos del centro, etc.

Ejemplo

 

Para saber más

 
 En este artículo encontraréis más información sobre esta interesante herramienta.
Valoración media
0
Tu voto: Ninguno

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

enlázanos

Comunidad en Procomún