Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...

Ya somos 50499 usuarios registrados!

29 Dic

Magisto, el editor mágico de vídeo online

5
Tu voto: Ninguno Valoración: 5 (1 voto)

En este laboratorio ya hemos publicado herramientas para realizar vídeos y animaciones pero la aplicación Magisto que os presentamos hoy tiene la particularidad de que realiza el montaje del vídeo de forma automática, casi mágica seleccionando los mejores momentos y añadiendo cambios de planos, efectos, etc. mientras suena la música que se haya seleccionado. Los vídeos creados con Magisto se comparten fácilmente en la red ya que, además de las conocidas redes sociales y el correo electrónico, los vídeos se pueden enviar directamente a Youtube. Magisto también cuenta con Apps para IOS y Android para que podáis utilizarlo desde vuestros dispositivos móviles.

Cómo utilizarla

Accedemos a la web Magisto y nos registramos como usuarios completando los datos habituales y confirmando la cuenta posteriormente desde el correo electrónico. Para comenzar a crear un vídeo hacemos clic en "Create Movie", se abrirá una página donde aparecen los tres pasos fundamentales para realizar el vídeo: Selected videos (subir desde el ordenador y desde Google Drive). Add Tittle (Añadir título) y Add Soundtrack (Añadir música).

Se pueden realizar montajes con fragmentos de 16 vídeos sin superar los 600 MB y no más de 15 mts. Una vez subidos los vídeos hacemos clic en el botón "Next". Después añadimos el título y seleccionamos el tipo de música que queremos para el vídeo. Tenemos dos opciones: subir audio de nuestro ordenador o seleccionar uno de los temas musicales que ofrece Magisto que, además, están organizados por géneros musicales. A continuación, solo tenemos que esperar a que suban los vídeos y Magisto realice el montaje final, la propia herramienta enviará un mensaje a nuestro correo electrónico para avisarnos de que el vídeo está listo. Los vídeos se pueden compartir en redes sociales, exportar a Youtube o incrustarlos en nuestra página web o blog.

 

Utilidades didácticas

  • Realizar montajes de vídeo sobre exposiciones de los alumnos, interpretaciones musicales, coreografías, etc.
  • Elaborar vídeos de otras actividades del aula, salidas didácticas y experiencias educativas relacionadas con la clase o el centro.
  • Proponer trabajos de vídeo a los alumnos utilizando la web y las aplicaciones para móviles.

Ejemplos

Para saber más

En la red hay cantidad de información sobre Magisto. Estos son algunos vídeos y artículos relacionados con esta mágica herramienta: Cómo usar Magisto en Android, Cómo usar Magisto en iPhone. Artículo en el blog "En la nube TIC", artículo en "Onsoftware". 

Valoración media
5
Tu voto: Ninguno Valoración: 5 (1 voto)
Etiquetas :
5
Tu voto: Ninguno Valoración: 5 (1 voto)
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

PodcastiTunes

Red de Buenas PrácTICas

Calendario TIC

enlázanos