Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...
20 Feb

Los post más compartidos de EducaconTIC en 2012 - Parte II

0
Tu voto: Ninguno

Ayer compartimos con vosotros la primera entrega de los post de EducaconTIC más compartidos en Twitter y en Facebook.

Hoy venimos con la segunda parte de este ranking especial, con los post que ocupan los puestos del 11 al 20... Y mañana, acabaremos la serie con el Top Ten, los 10 post más compartidos durante el 2012.

Puesto 11 -  Redes sociales y aprendizaje de lenguas: posibilidades e interrogantes

Podcasts, blogs, wikis y muchas otras herramientas nos permiten crear situaciones comunicativas para nuestro alumnado. Pero, ¿y las redes sociales? ¿Pueden ayudarnos? ¿Cuáles? ¿Cómo? ¿Para qué?


Puesto 12 -  ¿Por qué no usar software libre en nuestras aulas?

La intención del presente artículo es aportar más elementos de juicio a la hora de decidir qué aplicaciones podemos emplear en nuestra labor docente y tenerlos presentes como valor añadido a los valores éticos y morales que comporta el uso del software libre y que vimos en el artículo anterior.


Puesto 13 -  eXe Learning: generador de contenidos educativos

Viñeta dedicada a una de las mejores herramientas de autor que existen en la actualidad para publicar, de manera sencilla, en Internet, contenidos interactivos.


Puesto 14 -  ¿Qué son las licencias Creative Commons (CC)?

 

Cuando un docente decide producir materiales educativos con la intención de mejorar su tarea educativa, está creando una obra sujeta a la normativa sobre propiedad intelectual y derechos de autor...

 


Puesto 15 -  Deberes

Viñeta que nos hace reflexionar sobre la carga de deberes que el alumnado suele llevar para casa, ahora agravado con la facilidad que las TIC aportan también a eso.


Puesto 16 -  La narrativa digital y la escuela

Dicen que contar historias es una actividad parecida al arte. Y la literatura es considerada como una de las artes más perfectas porque utiliza las palabras, que son el medio más reconocido para expresar la belleza. La narrativa trata, precisamente, de la manera de contar historias de una manera efectiva, interesante y, sobre todo, emocionante y hermosa.


Puesto 17 -  Con los juegos sí se educa

El aprendizaje basado en juegos (serious games) facilita el mejor entendimiento de conceptos, aportando entornos estimulantes donde poder cometer errores y aprender haciendo.


Puesto 18 -  La Semana de los Proyectos o cómo renovar la formación del profesorado desde dentro

¿Puedes imaginar una experiencia de desarrollo profesional que consiga que todos los niveles y etapas de un centro educativo trabajen por proyectos? ¿Puedes imaginar que esto ocurra simultáneamente en un número importante de centros educativos? ¿Puedes imaginar que para ello sea necesario coordinar a seis centros del profesorado distintos? ¿Puedes imaginar que además esta experiencia transcurra en el Mundo Real y en el Mundo Virtual paralelamente?


Puesto 19 -  Primer abecedario fantásTICo

Como ya se dijo en otro artículo, una de las ventajas de Internet es la disponibilidad que ofrece para utilizar increíbles aplicaciones on line. Y sin la necesidad de ningún software extra, simplemente con el uso de un navegador. Ahora comenzaré a organizarlas en abecedarios fantásTICos.


Puesto 20 -  ¿Son las TIC un riesgo o una oportunidad para la lectura? Un argumentario videográfico

Todo el mundo está de acuerdo en la importancia de la lectura para el aprendizaje (y para la vida en nuestra sociedad letrada). Todo el mundo está de acuerdo en la importancia de las TIC para el aprendizaje (y para la vida en nuestra sociedad conectada). Sin embargo, no todo el mundo parece estar de acuerdo en la relación entre lectura y TIC: ¿son las TIC un riesgo o una oportunidad para la lectura?


Valoración media
0
Tu voto: Ninguno
Etiquetas :
0
Tu voto: Ninguno
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

enlázanos

Comunidad en Procomún