Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...
7 Nov

Limasat prepara su cuarta misión espacial

0
Tu voto: Ninguno

José María Muñoz es un profesor de Tecnología que está detrás del proyecto Limasat desde hace varios años. La idea del proyecto que viene desarrollando y perfeccionando con sus alumnos se centra en el envío de un globo a la estratosfera cargado de aparatos de medición y captura fotográfica, que luego es recuperado gracias al sistema de geolocalización que le incorporan. Son ya tres las misiones espaciales que han llevado a cabo en este apasionante proyecto y ahora van a por la cuarta desde Palma del Río (Córdoba); eso sí, necesitan patrocinio pues nuestro apoyo ya lo tienen.

Efectivamente, la agencia espacial escolar Limasat sigue explorando la estratosfera y se traslada hasta Palma del Río para alcanzar nuevos objetivos.

Después de las tres primeras misiones en las que se superaron todas las complicaciones necesarias para lanzar los globos, alcanzar 30.000 metros de altura, conseguir que los equipos funcionasen incluso a 60º bajo cero, grabar imágenes y vídeos, registrar temperaturas, recuperar las sondas... todavía quedan muchos retos por superar y el alumnado de 4º de Tecnología del IES Antonio Gala se prepara para intentar conseguir lanzar una nueva sonda con la que probar nuevos sensores, medir presiones y transmitir imágenes en directo vía streaming. Si además consiguen observar fenómenos astronómicos desde un punto de vista diferente al que ofrecen los observatorios terrestres el éxito será pleno.

Estos nuevo retos se ven cercanos gracias al éxito de misiones anteriores. Aquí tienes el vídeo resumen de la segunda misión:

El proyecto cuenta con blog propio desde sus inicios sonde se va recabando toda la información. Entre otra mucha información es interesante comprobar el impacto mediático que han conseguido los chavales y chavalas implicados en las diferentes misiones.

Para la cuarta misión hay nuevos retos, y en este momento los alumnos y alumnas participantes están contactando con diferentes marcas comerciales e instituciones para buscar el patrocinio necesario que les ayude a sufragar los gastos, a cambio de la publicidad que el evento generará:

  • Nueva cámara tipo GoPro
  • Medidor de presiones
  • Globo
  • Botella de helio
  • Smartphone para usarlo de dispositivo localizador
  • Transmisión en directo de las imágenes que capta la sonda
  • Posibilidad de grabación de la sonda en su aterrizaje

Desde EcucaconTIC deseamos la mayor de las suertes a José María Muñoz y sus alumnos en esta nueva aventura espacial.

Valoración media
0
Tu voto: Ninguno
0
Tu voto: Ninguno
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

enlázanos

Comunidad en Procomún