Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...
1 Ago

Las otras vacaciones docentes

0
Tu voto: Ninguno

Muchas veces se habla, incluso de forma peyorativa, de las vacaciones de las que disfrutan los docentes; pero no son tantas en las que se describe el uso que este colectivo hace de su tiempo libre, de cómo lo pone a disposición de su actividad profesional preparando clases, corrigiendo pruebas o perfeccionándose. Julio es por tanto un mes crucial donde se multiplican los eventos formativos y de intercambio al que cada vez se suman muchísimos más profesionales de la educación y formación, gracias a Internet. EducaconTIC no puede estar en todos, pero cada vez nos falta menos...

Ya hace cinco años que nació Ikasbloggers, un grupo de profesionales de la educación que se reúnen varias veces al año según un orden del día establecido de manera cooperativa para compartir un tiempo de aprendizaje mediante microtalleres no estructurados. Un wiki es el medio de comunicación del grupo y el encuentro de este año se ha realizado en Bilbao, en la Escuela Superior de Ingenieros, el 27 de junio con cerca de 200 profesores.

EducaconTIC es un Ikasblogger


Aulablog es una asociación de profesoras y profesores inquietos, innovadores, amantes de las tIC y muy divertidos. Parte de su línea de flotación se basa en un encuentro anual que este año ha cumplido su sexto cumple, los días 4, 5 y 6 de julio. También avanzan cada año en la construcción de talleres y actividades novedosos sin descuidar todos los detalles técnicos y organizativos... siendo también impecables en los detalles personales con los que consiguen que todos los asistentes nos sintamos unidos y emocionados por esa "magia" que caracteriza este encuentro.

EducaconTIC es de Aulablog


Durante la semana del 11 al 17 de julio se ha celebrado la XV edición de la Campus Party en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Por primera vez se ha organizado por parte de Educared un evento paralelo a la Campus, el Educaparty, de tres días de duración, al que han asistido 300 profesores y profesoras convencidos de que otra educación es posible y de que la innovación y la introducción de las TIC en el aula es un proceso imparable y acorde a los tiempos y a la sociedad en la que vivimos.

EducaconTIC fue campusero


Novadors ve la luz en el año 2003, como una asociación de expertos en nuevas tecnologías y educación y por profesionales de todos los niveles y ámbitos educativos. También montan cada año unas interesantísimas jornadas que pretenden ser un foro de debate y de reflexión sobre las tIC, así como un escaparate de experiencias motivadoras. Sus VIII Jornadas Novadors se ha celebrado los días 1 y 2 de julio en Sagunto contando en esta ocasión con un título tan sugerente como "Tic, TAC, Tic, TAC... llegamos tarde!

EducaconTIC es novadors y estuvo virtualmente en Sagunto


Son mucho más los encuentros, congresos y cursos que se han celebrado en julio... ¿tienes una crónica de ellos? ¿te gustaría que lo incluyéramos en este listado? Pues coméntalo y de inmediato nos hacemos eco ;)

Valoración media
0
Tu voto: Ninguno
0
Tu voto: Ninguno
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Comentarios del post

Avatar de José Luis Reyes Campos

Algo novedoso: "las otras vacaciones del profesor"

Si bien es cierto que el profesor trabaja 10 meses de los 12 que tiene el año, también es cierto que es muy criticado por otros profesionistas, pues consideran que los profesores son los únicos que tienen muchas vacaciones y como bien dice la lectura seria bueno hacer un análisis estadístico para sacar la media de trabajo que realiza un profesor en preparar, analizar, enseñar y evaluar, pues en ocasiones tenemos que dar mas del tiempo establecido, también todos sabemos que en julio es el mes de capacitaciones para algunos y bueno hoy me doy cuenta que al rededor del mundo están surgiendo grupos de profesores que se reúnen para intercambiar ideas y maneras de trabajar y eso se les aplaude así sea por 2, 3 o 4 días enhorabuena, pero de todo esto me surgen inquietudes: ¿En México que se espera para que las autoridades educativas se interesen mas por el quehacer y hacer del profesor? ¿Como profesores que estamos haciendo por actualizarnos?

Saludos animo ok……

... Escrito porJosé Luis Reyes Campos el día 05/08/2011 - 0:54
Avatar de juani velasco.

Eventos y formación

Es cierto que las vacaciones de muchos, muchos docentes no son tan largas. Para mí y algún compañero más ha sido un poco decepcionante no poder apuntarme a ningún evento formativo en julio aunque sigo, a través del reader conectada a educ@contic y varios blogs de educación pues me parece muy importante el poder compartir experiencias para nuestro aprendizaje y , por supuesto el de los niños. Pero estoy "vacacioneando" sobre un proyecto de programación para Infantil.
Estaría encantada de que publicarais todos los eventos, congresos, encuentros... y tener, quizás la oportunidad de participar en algunos; ¡Qué envidia me dais los que habéis participado en todos esos proyectos!

Un saludo.

... Escrito porjuani velasco. el día 02/08/2011 - 18:03
Avatar de Luci

No conocía la mayoría de

No conocía la mayoría de estos eventos y servicios y la verdad es que me ha gustado mucho saber de ellos. La mayoría tienen muy buena pinta y creo que pueden ser muy útiles para profesors. Soy profesora de secundaria pero también de unos cursos online, por lo que todo el tema de nuevas tecnologías me encanta!

Saludos y gracias por compartir esta información!

... Escrito porLuci el día 02/08/2011 - 14:47

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

enlázanos

Comunidad en Procomún