Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...

Ya somos 52727 usuarios registrados!

12 Mayo

Las nuevas "Bibliotecas de Alejandría"? TEDxTalk

0
Tu voto: Ninguno

TEDxTalkAquellos que tenemos la suerte de vivir en ciudades en las que hay un cierto interés por la cultura y el conocimiento, de vez en cuando nos encontramos carteles colgados en paredes y locales comerciales anunciando charlas, conferencias y actos varios.

También acostumbra a pasar que se nos olvida cuándo era el acto y nos damos cuenta a toro pasado, entonces lamentamos la mala memoria, el no haber programado una alarma y sobre todo el no poder disponer de una grabación de la conferencia...

Pues bien, no es que se pueda tener acceso a todas las conferencias que uno quiera, pero existen TED, TEDx, TEDed, etc. que sí nos dan acceso a más de mil charlas de aproximadamente 15 minutos sobre las más diversas temáticas y realizadas por ponentes como Sir Ken Robinson, Steve Jobs, Richard Dawkins, Salman Khan, Al Gore, Alain de Botton, Julian Assange, Seth Godin, Stephen Hawking, Sugata Mitra y muchos, muchos más, algunos tan conocidos, otros no tanto, hablando sobre temas como Tecnología, Entretenimiento, Diseño, educación, salud, medioambiente, empresas, física, hormigas, piano, etc.

TED (Technology, Entertainment and Desing) es una organización no lucrativa dedicada al Ideas Worth Spreading (ideas que vale la pena difundir). Comenzó en 1984 como una conferencia que pretendía reunir a personas de tres ámbitos distintos, la tecnología, el entretenimiento y el diseño. Desde entonces ha ido creciendo y además de las dos conferencias anuales de TED, también se han creado TEDx que exporta el modelo de ponencias TED a distintas partes del mundo, el viernes pasado tuvo lugar TEDxUdG en la Universitat de Girona y aquí se pueden consultar los próximos eventos TEDx.

 

TedEd

Y finalmente hablar de TEDed, un repositorio de vídeos de contenido educativo con gran simplicidad de navegación, agrupando los vídeos por series o por temáticas, todos ellos bajo licencias CC, lo que permite usarlos en nuestras aulas, sitios web, blogs, etc.

Para saber más:

Fuente de la imagen de cabecera.

Valoración media
0
Tu voto: Ninguno
0
Tu voto: Ninguno
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

PodcastiTunes

Red de Buenas PrácTICas

Calendario TIC

enlázanos