6 Sep

Jugando con imágenes en Big Huge Labs

BihHugeLabBig Hube Labs es un sitio web para realizar proyectos creativos y divertidos con imágenes. Las imágenes a usar pueden ser: subidas desde nuestro ordenador, que estén alojadas en dos de los sitios más populares de la red para alojar imágenes como son Flickr y Photobucket  o introduciendo la URL de una imagen en línea.

Ofrece una sorprendente cantidad de herramientas en línea para que profesores y alumnos podamos jugar de forma creativa con imágenes propias o con imágenes publicadas en la red con licencia CC.


 

Crear mosaicos, retratos, sellos, calendarios, rompecabezas, cubos… Cada una de nuestras creaciones puede ser descargada a nuestro ordenador, almacenadas en Flickr o en Facebook o enviadas por correo electrónico. Asimismo todas las imágenes que subamos se guardarán en nuestro propio portafolio en Big Hube Labs  pudiendo ser usadas una y otra vez.

Sin duda se trata de una forma divertida y creativa de adquirir competencias digitales. Aprovecharemos para explicar a nuestros alumnos qué son las licencias Creative Commons mediante este didáctico vídeo.

Para realizar algunas creaciones me voy a permitir usar algunas imágenes propias e imágenes de la galería One Laptop per Child  con licencia CC alojadas en Flickr.

1. Creación de calendarios personalizados. Por ejemplo, podemos personalizar el calendario con imágenes de nuestros propios alumnos, con imágenes que hagan referencia a contenidos de la asignatura, con mensajes, lemas, citas, etc.

2. Creación de rompecabezas y mosaicos.

3. Creación de un póster al estilo Pop Art.

4.- Crear la portada personalizada de una revista.

portada de revista

5.- Crear un cubo con imágenes.

6.- Crear un cartel motivante.

7.- Crear un sello personalizado, hay muchos estilos a elegir.

8. Carteles de diseño con acabado profesional.

Esto es únicamente una muestra de los numerosos efectos y composiciones que podemos llevar a cabo en Big Huge Labs.

Te invito a visitar el sitio y compartir las herramientas que más te llamaron la atención.

Valoración media
0
Tu voto: Ninguno
Comparte este post en:
Recomendar a un amigo

Comentarios del post

Avatar de sandracontic

Gracias por el video

Muy bueno y explicativo.

... Escrito por sandracontic el día 07/09/2009 - 15:25

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.

2 + 2 =
Resuelve el siguiente problema

catálogo TIC

Selecciona los filtros que desees para realizar una búsqueda de Catálogo TIC.

Nivel educativo








Tipos de recurso







últimos comentarios

entrar

Recordar contraseña

¡Participa!

Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...

Regístrate

suscríbete por RSS

Suscríbete al blog de educ@conTIC Suscríbete a los comentarios del blog de educ@conTIC
Calendario TIC

síguenos en...

  • Planetaki
  • Friendfeed
  • Delicious
  • Facebook
Twitter

enlázanos