Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...
8 Jul

Juegos on line para seguir aprendiendo en verano

5
Tu voto: Ninguno Valoración: 5 (2 votos)

Con el verano comenzado nos cargamos de cuadernillos, de especiales de verano, libros de caligrafía y todos aquellos ejercicios que nos parece interesante que nuestros alumnos practiquen durante el verano, por eso de no dejar que la piscina, el tiempo libre y el aburrimiento pasen como una estival cosechadora por el cerebro de los chicos y los dejen para nada más que espigar en el mes de septiembre. Quizá con los juegos on line que os proponemos podamos completar todo ese material escrito.


La primera parada es para todo un referente dentro de las webs dedicadas a los juegos de calidad. www.piensoyjuego.es. En ella nos encontraremos una recopilación de 807 juegos, entre puzzles, juegos de habilidad, de tablero, juegos mentales, y juegos más divertidos, siempre desde el punto de vista de desarrollar el intelecto jugando.

Pintar y dibujar es otra de las aficiones que se suelen aplazar para estas épocas, en las que hay más tiempo libre para desarrollar disciplinas que exigen tiempo y tranquilidad. En mr. picassohead nos lo ponen muy fácil si lo que deseamos es convertirnos en el inigualable artista malagueño. Lo tenemos todo, un lienzo y un montón de caras, ojos, labios, narices... con las que crear nuestros retratos a lo "picasso" y por si fuera poco, ¡lo podemos firmar! Es realmente divertido y le abrirá a nuestros alumnos nuevas formas de expresión.

The Capitals of Europe va a refrescar a nuestros alumnos el mapa europeo, es ágil y divertido; tendrán, sobre un mapa mudo, que ir descubriendo las principales capitales europeas, así, tan sencillo y tan práctico. No os preocupéis si tardáis en acertar, el propio juego os irá dando pistas al cambiar de color uno de los puntos.
Parece mentira que una fórmula tan sencilla siga siendo divertida.

 

How well do you know your world? sigue sobre la base del juego anterior, pero este sí que es adictivo de verdad. En él cuenta además del tiempo de respuesta la distancia a la que nos hemos quedado al marcar por ejemplo la capital de Australia de su situación real. De esta manera, cuanto más nos distanciemos en la predicción más puntos sumaremos y por ello seremos penalizados. Si logramos no superar 12500 puntos podremos pasar al siguiente nivel, monumentos del mundo. Es un juego rápido y que incita a competir con otros jugadores.

Words, como su propio nombre indica sirve para formar palabras, en inglés, claro. Podemos elegir entre varias categorías, animales, bebidas, países, etc..., funciona como un puzzle, e irá poniendo a prueba nuestros conocimientos porque aumentará su complejidad según vamos acertando. Es una forma divertida de aprender vocabulario.

 

Es importante advertir, que excepto pienso y juego, todos los juegos citados están dentro de la web www.minijuegos.com en la que hay múltiples categorías y es conveniente, como siempre que los menores entran en internet que estén supervisados por un adulto.

Valoración media
5
Tu voto: Ninguno Valoración: 5 (2 votos)
5
Tu voto: Ninguno Valoración: 5 (2 votos)
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

enlázanos

Comunidad en Procomún