Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...
10 Ago

Juegos de lógica I: Escapando

4.5
Tu voto: Ninguno Valoración: 4.5 (2 votos)

En la red hay multitud de juegos que nos ayudan a desarrollar el pensamiento lógico, la visión espacial o la orientación y, sobre todo, a pasar un buen rato. El verano es buena época para hacer escapadas, y con esta primera entrega de juegos de lógica vamos a proponeros escapar de habitaciones cerradas encontrando pistas y resolviendo enigmas.

Los juegos de escape consisten en escapar de una habitación cerrada con llave. En ella deberás encontrar las pistas necesarias para ir resolviendo enigmas que nos irán conduciendo hasta la llave que nos dejará salir. Los hay muy simples, que apenas requieren encontrar escondidas algunas piezas de un puzle, pero otros están muy logrados y requieren mucha atención y concentración para poder dar con las claves que nos permiten avanzar.

En cualquier sitio puede haber una pista. Haz clic en todas partes: arriba, abajo, detrás de los muebles o donde sea. Presta atención a los colores, posiciones y números. Ten a mano papel y boli para ir anotando las pistas que se van encontrando y, sólo en caso de profunda desesperación, busca en Google foros en los que encontrar ayuda para salir de los más que probables atascos, pero sin ver la solución completa, que así no tiene mérito.

Aquí tenéis algunas colecciones:

Neutral

Estos juegos están muy logrados. Para mí es una de las mejores colecciones. Tiene muy buenos gráficos y los enigmas son de los que requieren estrujarse bien el cerebro.



Tomatea

Son más intuitivos que los de la serie anterior, pero son muy entretenidos, pues requieren de la resolución de muchos retos de criptogramas, figuras, colores y números.


Submachine

En esta serie hay juegos sencillos de resolver, otros son complicadísimos. Están llenos de laberintos y localizaciones, por lo que requieren de una buena capacidad de orientación. En algunos capítulos incluso incorpora teletransportadores, lo cual nos hace desorientarnos todavía más. Una buena serie para ejercitar la lógica y la visión espacial.



Dismantlement

Aunque la estrategia es la misma que la de los juegos de escape, el objetivo no es escapar de una habitación sino desmontar un artefacto resolviendo problemas. Además de desarrollar el pensamiento lógico nos permite descubrir las piezas de las que están compuestos una radio, un teclado, un disco duro, una tostadora o un ventilador. Tienen cierta complicación.



Sagrario

Éste es un claustrofóbico juego en el que tardas en arrancar. Clica en todas partes hasta que encuentres la primera pista, y poco a poco irás encontrando las siguientes.


¡Cuidado que enganchan!

Valoración media
4.5
Tu voto: Ninguno Valoración: 4.5 (2 votos)
Etiquetas :
4.5
Tu voto: Ninguno Valoración: 4.5 (2 votos)
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

enlázanos

Comunidad en Procomún