Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...

Ya somos 52129 usuarios registrados!

20 Ago

Internet en el aula, una comunidad de 11800 docentes

5
Tu voto: Ninguno Valoración: 5 (2 votos)

Siguiendo con la temática del uso de redes sociales en Internet como punto de encuentro de docentes interesados en el uso de las TIC en el aula, vamos a echar un vistazo a la red social Internetenelaula que en la actualidad cuenta con 11.800 usuarios registrados, 196 grupos, más de 2400 posts en el blog y 16 talleres. Entre muchas otras cosas.

Se trata de una red social abierta en la plataforma Ning, con lo cual podemos acceder a los distintos apartados disponibles en la barra de navegación del sitio, aunque para poder participar necesitamos registrarnos en ella. Aquí tenemos un tutorial detallado de cómo realizar el registro.

menú

Pero antes de proceder a registrarnos debemos tener claras las normas de la red que podemos encontrar aquí y básicamente se refieren a que se trata de una red para usos docentes y quedan excluidas actividades comerciales, propagandísticas o ideológicas y que los contenidos que se difundan a través de la red deben respetar los derechos de propiedad intelectual y la protección de la infancia, así como la integridad del resto de miembros de la red y a terceros. Además de estos términos también se deben cumplir los términos propios de la plataforma Ning. Tal y como se puede comprobar, todas las normas entran dentro del sentido común y de las prácticas comunes de netiqueta.

 

Por lo que respecta al contenido se agrupa en foros, grupos, blogs, multimedia, buenas prácticas 2.0, talleres, webinars, etc... hay que decir que muchos grupos tienen pocos miembros o llevan mucho tiempo inactivos, pero por un lado siguen manteniendo el contenido, con sus enlaces y aportaciones de los miembros y por otro lado, si estamos interesados en el tema podemos intervenir en ellos ya que la dinamización de los grupos depende de la actividad que haya en los mismos.

grups

También es muy interesante el apartado de talleres y webinars donde podemos acceder a los ya realizados, o apuntarnos a los que se vayan a realizar en breve, ver todo su contenido y realizarlos por nuestra cuenta.

Realmente considero que vale la pena dedicar un poco de nuestro tiempo a bucear en esta red social y si nos animamos empezar a enredar un poquito.

Valoración media
5
Tu voto: Ninguno Valoración: 5 (2 votos)
5
Tu voto: Ninguno Valoración: 5 (2 votos)
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

PodcastiTunes

Red de Buenas PrácTICas

Calendario TIC

enlázanos