Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...
28 Mayo
0
Tu voto: Ninguno

El estudiante 2.0 teniendo una buena conexión a Internet no precisa llevar la mochila cargada de calculadora, diccionarios, mapas ni muchos otros materiales tradicionales, la red le proporciona todo lo que pueda necesitar.
Para lograr que nuestros alumnos sean digitalmente competentes nada mejor que darles a conocer sencillas herramientas en línea como las cinco que esta semana os presentamos.

(1) Diccionarios de la lengua en El Mundo, proporcionados por la página del periódico,  especializados en sinónimos, antónimos, de español a inglés, de inglés a español, lo mismo para francés. El uso es muy fácil pues sólo tienes que introducir en el formulario el término, marcar el diccionario que quieres usar y pulsar sobre buscar.

(2) Stilus es un fantástico corrector ortográfico para pasárselo previamente a los trabajos a entregar. Es bastante recomendable el registro previo pues así se tiene acceso a más herramientas lingüísticas. Dispone de diccionarios temáticos, análisis sintáctico y morfológico, conjugador verbal, diccionario inverso,...

(3) Picnik es una herramienta que ayuda a la hora de entregar un trabajo con imágenes, a las que haya que modificar, recortar, embellecer.… Con Picnik dispones de una herramienta de edición de imágenes sin necesidad de instalar ningún programa de escritorio. Dentro de las opciones existentes en la Red para esto, Picnik es una de las mejores opciones y no necesita registro.

(4) Chartle te permite crear, publicar y compartir todo tipo de gráficas de forma muy sencilla; es importante tener en cuenta que incluir una gráfica de creación propia en un trabajo queda de maravilla y es bastante más creativo que si la copias de alguna página web. No es necesario registrarse y su uso es bastante intuitivo.

(5) eCalc te ofrece una calculadora científica en línea que has de tener siempre a mano. Además de cálculos puedes realizar todo tipo de  conversión de unidades de masa, presión, longitud, energía y muchas más magnitudes, por cierto ¿sabrías decirme a cuantas millas náuticas equivalen 500 kilómetros?

Valoración media
0
Tu voto: Ninguno
0
Tu voto: Ninguno
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

enlázanos

Comunidad en Procomún