Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...
7 Ago
0
Tu voto: Ninguno

Esta semana damos a conocer dos magníficas enciclopedias virtuales, la enciclopedia escolar chilena Icarito y La Kalipedia, enciclopedia del  Grupo Santillana.

Por otra parte, recomendamos un interesante portal de vídeos relacionados con el arte contemporáneo y el portal educativo Artecreha dedicado a la Historia del Arte.
Para terminar una utilidad gracias a la cual puedes ir elaborando una página web desde el navegador a medida que navegas por la red.

(1) Icarito es una completísima enciclopedia chilena gratuita en línea que conviene tener siempre a mano para ayudar a tus hijos a realizar un trabajo escolar, consultar alguna duda o documentar una actividad de aula. Puedes encontrar artículos y recursos educativos de todas las áreas, de especial interés para Primaria y Secundaria.

(2) ArtBabble, portal de vídeos relacionados con el arte. Asociándose a varios museos de todo el mundo nos ofrece documentales, entrevistas y presentaciones de los más diversos temas, desde historia antigua a exhibiciones de arte contemporáneo.

(3) Artecreha, es un Portal de Historia del Arte, creado por un grupo de docentes y no docentes (reunidos en el colectivo CREHA) mediante la herramienta Joomla, para la difusión del mundo del arte y su didáctica en todos los niveles, desde Primaria hasta Bachillerato. Sus creadores presentaron una comunicación en el Primer Congreso Internet en el aula y nos explican sus orígenes y contenidos en este vídeo del Congreso.

(4) Kalipedia es una herramienta creada por el Grupo Santillana que tiene como objetivo poner a disposición de toda la sociedad una web de ayuda al estudio y a la enseñanza, de acceso libre y gratuito más de 40.000 contenidos de referencia divididos en las siguientes áreas: geografía, lengua, ciencias, historia, literatura, filosofía, arte, tecnología, física, química, matemáticas e informática. Además, ofrece la posibilidad de participar a través de su interkambiador, una comunidad para profesores y estudiantes donde puedes compartir, publicar y comunicarte con otras personas: blogs multiusuario, foros, generación de grupos con intereses afines, concursos y tests de autoevaluación.

(5) Con Ibrii es bastante sencillo recoger los textos, fotos, vídeos y músicas que más os llamen la atención en la web y crear con todo ello una página que podéis compartir inmediatamente. Este vídeo nos muestra su funcionamiento.

Valoración media
0
Tu voto: Ninguno

Comentarios del post

Avatar de educacontic

Hola Pdmar!

Muchas gracias por tu aportación, parece muy interesante ;)

... Escrito por educacontic el día 23/03/2012 - 13:20
Avatar de pdmar

Kuaest

Quisiera aportar otra enciclopedia. Se trata de Kuaest (www.kuaest.com), un blog enciclopédico en formato de preguntas y respuestas sobre aspectos concretos de diferentes temas agrupados por áreas de conocimiento.

... Escrito por pdmar el día 19/03/2012 - 20:16
Avatar de Alejandra Andrea

Encilopedias Virtuales

Me pareció muy importante todo lo relacionado a las encilopedias virtuales! soy docente de grado y computación!

... Escrito porAlejandra Andrea el día 08/08/2009 - 20:46
Avatar de acocera5

Kalipedia

La enciclopedia Kalipedia es una maravilla, ¿conocéis más de este tipo?

... Escrito por acocera5 el día 07/08/2009 - 15:05

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

enlázanos

Comunidad en Procomún