Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...
3 Jun

Herramientas de edición de imágenes online

5
Tu voto: Ninguno Valoración: 5 (1 voto)

Si quieres enseñar a tus alumnos a retocar o modificar imágenes y no tienes acceso a Photoshop, no sabes manejarlo, o quieres enseñar aplicaciones más fáciles, os mostramos un listado de sitios gratuitos donde poder modificar imágenes.

Hoy en día encontramos una serie de servicios web mediante los cuales podemos realizar la mayoría de las tareas ofimáticas que necesitamos; para hacer la mayoría de las cosas, basta con disponer de un navegador y conexión a internet.

PIXENATE: se trata de un editor online que no necesita descargarse ni tener instalado ningún software para poder usarlo. Permite subir cualquier imagen digital, desde un archivo, desde Facebook o desde una web y se puede cambiar el tamaño, recortar, rotar, ajustar colores, tonos, eliminar el rojo de los ojos, poner más blancos los dientes.

Una vez modificadas, las imágenes se pueden grabar en un disco, subir a Flickr, etc.

 

SNIPSHOT: consideramos que es una buena herramienta de edición online, que permite abrir, cambiar de tamaño, recortar, rotar o realizar ajustes de brillo o contraste en las imágenes de una forma fácil. Permite importar imágenes desde cualquier sitio web y exportarlas y guardarlas en diferentes formatos. Es necesario descargarse un API y funciona tanto en Firefox como en Internet Explorer y Safari.

 

PHOTOSHOP EXPRESS: se trata de la versión online de Adobe Photoshop. Para poder entrar es necesario registrarse y ofrece una gran cantidad de posibilidades de edición, hasta la opción de añadir a nuestras fotos dibujos, textos, bocadillos, etc. y con ello crear fotonovelas.

 

AVIARY: es uno de los editores más completos. Es necesario registrarse para poder ser utilizado y ofrece herramientas como el editor de imágenes (capas, máscaras, etc.), editor vectorial, laboratorio visual y paleta de color.

 

PIXLR: uno de los editores más recomendables. Está enfocado para personas no profesionales y con conocimientos básicos en materia de edición de imágenes. Es muy completo, sencillo de usar, con versión en español y ofrece múltiples opciones. Lo único es que hay que tener instalado el plugin de Flash para que funcione.

 

RISIZR: es una aplicación Flash, que permite cambiar el tamaño de las imágenes en formato JPG, PNG y GIF y cuenta con un nuevo algoritmo de cambio de tamaño de imagen que trata de mantener intacta la imagen en las zonas que son más ricas en detalle.

 

Hemos destacado las que consideramos más interesantes, aunque otras aplicaciones gratuitas son :Fotoflexer, Easy Cropper, Quick Thumbnail, My Pictr, Photofiltre e Irfanview.

 

 

Fuentes:

Post de Educastur Blog

Artículo de Masternewmedia

Valoración media
5
Tu voto: Ninguno Valoración: 5 (1 voto)
5
Tu voto: Ninguno Valoración: 5 (1 voto)
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

enlázanos

Comunidad en Procomún