Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...
25 Mayo

Haz hablar a tus fotos con Fotobabble

4.5
Tu voto: Ninguno Valoración: 4.5 (2 votos)

Fotobabble es una herramienta 2.0 muy práctica para poner audio grabado a fotografías e imágenes. Con esta herramienta podemos realizar actividades para clase basadas en la descripción, explicación de conceptos e incluso audiciones sobre imágenes o fotografías. Es una herramienta sencilla y con un resultado muy vistoso, en clase resultará muy útil ya que, además de servir al profesor para elaborar material, es una herramienta estupenda para el trabajo con los alumnos. Solo hay que registrarse para disfrutar de las ventajas de Fotobabble. ¿Comenzamos?

Cómo utilizarla

Nos registramos en Fotobabble completando los habituales datos que se solicitan o con nuestros datos de Twitter o Facebook. Una vez creada la cuenta para comenzar a crear nuestras fotos parlantes  hacemos clic en "create a fotobabble", a continuación seleccionamos la foto que vamos a utilizar, para ello tenemos tres opciones: subir una foto de nuestro ordenador, acceder a nuestras fotos de Facebook o pegar la URL de una foto alojada en internet. Una vez subida la foto pasamos a editar la foto; en primer lugar activamos el micrófono del ordenador (desde la opción permitir) y accionando el botón "Record" grabamos la narración o descripción que queremos incluir. Para ello tenemos un minuto de tiempo. También podemos escuchar esta grabación desde el botón "Play" para comprobar el resultado antes de publicarlo. Fotobabble permite elegir el diseño del fondo desde "Theme", y también podemos escribir las etiquetas, numerar la foto y determinar si la foto será pública o privada. Una vez terminada la guardamos desde el botón "Save".

Para compartir nuestra foto en la parte derecha de la página tenemos las diferentes opciones: URL, el código de embebido en flash y el código iFrame. Este es un ejemplo que incluye la imagen, la grabación de la voz y una fragmento musical que ilustra la descripción. 

Utilidades didácticas

  • Elaborar descripciones de todo tipo de imágenes relacionadas con los contenidos de nuestra materia. 
  • Narrar pequeñas historias, cuentos breves, cómics, chistes, biografías resumidas de escritores, inventores, compositores, etc.
  • Pequeñas explicaciones de contenidos y actividades: fórmulas de física, operaciones matemáticas, instrucciones para los trabajos, etc. sobre imágenes de ejercicios.
  • Realizar comentarios de obras de arte, partituras, redacciones, mensajes publicitarios, anuncios, etc. Opiniones y gustos personales en otros idiomas.
  • Elaborar perfiles personales o de grupos de trabajo. 

Ejemplos

Para saber más

 
 Si necesitáis consultar dudas os recomendamos este manual de Fotobabble de Raúl Diego.
Valoración media
4.5
Tu voto: Ninguno Valoración: 4.5 (2 votos)
Etiquetas :
4.5
Tu voto: Ninguno Valoración: 4.5 (2 votos)
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

enlázanos

Comunidad en Procomún