Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...

Ya somos 19385 usuarios registrados!

Connect
11 Ago

Google Earth, una herramienta para aprender más allá de la Geografía

0
Sin votos aún
Tu voto: Ninguno

No todos tenemos la posibilidad de visitar otros países o culturas; a pesar de que viajar es una actividad que difícilmente puede ser sustituida por otra, no es menos cierto que Internet nos ofrece herramientas que, a golpe de ratón, nos permiten saltar a cualquier parte del mundo en un par de segundos, ver su aspecto real, interactuar con monumentos, añadir información, etc. Google Earth es una de las aplicaciones estrella para esto, y su potencial educativo es increíble, mucho más allá de la Geografía o la Historia.

Te animamos a que veas lo fácil que es trabajar con ese programa y a que descubras muchísimas ideas de aplicación en el aula...

Para empezar, hemos subido a nuestro canal de vídeo el minitutorial que tenemos sobre la Google Earth:

Google Earth: geolocalización 3D from Educ@conTIC on Vimeo.

Si necesitas información adicional puedes recurrir a la página oficial que Google pone a disposición de sus usuarios.

Jordi Adell, además de compartir recursos relacionados con la herramienta, nos propone opciones donde se puede comprobar su utilidad más allá de la geografía, la geología, la geolocalización o la astronomía. Imprescindible es el material que Jordi Vivancos tiene en la red: Geomática educativa, dos guías visuales básica y avanzada y presentación.

Luis Miguel Iglesias tiene un artículo relacionado en el que además de contarnos mucho sobre la herramienta en particular y los mapas en general, añade 25 actividades didácticas a realizar en ámbitos educativos, desde la perspectiva de casi todas las áreas:

 

Buena muestra de las posibilidades que Google Earth nos ofrece son dos artículos que hemos publicado en Educ@conTIC y que no deberías perderte:

Desarrollar proyectos artísticos con las aplicaciones Google

Explorando con Google Earth: viajes literarios

0
Sin votos aún
Tu voto: Ninguno
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Comentarios del post

Avatar de Leticia Castro

Gracias por las indicaciones de lectura

Google Earth es uno de los mejores productos de Google, uno que tiene solo puntos positivos en mi opinión. Tus tips de otras lecturas son valiosísimos y te agradezco por el aporte distinto acerca del tema.

Así que dejo otra contribución. Este artículo es actualizado al menos dos veces por semana y contiene varios videos, todos en español, acerca de las funcionalidades de Google Earth y de cómo usarlas, además de los últimos lanzamientos:

http://www.masternewmedia.org/es/2005/06/30/vuelo_virtual_sobre_cualquie...

Ojalá les sea útil y aceptamos sugerencias. : )

Saludos,

Leticia.

... Escrito por Leticia Castro el día 19/08/2010 - 20:55

Avatar de Aprendo Gratis

Curso sobre Google Earth y Maps

Hola, soy la coordinadora de Aprendo gratis, una plataforma de formación online que ofrece cursos variados y gratis. Por esto me gustaria recomendaros el curso sobre Google Earth y Maps, "De paseo por el mundo sin salir de casa". Un curso
en el que aprendrás a utilizar los dos programas, ver imágenes de satélite, mapas, relieve e incluso edificios 3D con sólo indicar su localización, además, crear tus propias rutas. ëste es su enlace http:...//www.aprendogratis.com/cursos/depaseo/ampliar.php?Id_contenido=7951

... Escrito por Aprendo Gratis el día 19/08/2010 - 13:25

Avatar de Judith Gómez

Geometria y Google Earth

Una experiencia interdisciplinar desde la asignatura de matemáticas utilizando Google Eart i la PDI. Esta fue una actividad que iniciamos sin muchas pretensiones y que, al final, nos sorprendió a todos; alumnos y profesores. Aquí os dejo el enlace por si os interesa ver el vídeo.
http://recursosweb-eines20.blogspot.com/2010/02/geometria-y-google-earth...

... Escrito por Judith Gómez el día 13/08/2010 - 13:29

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.

Image CAPTCHA
Copy the characters (respecting upper/lower case) from the image.

archivo del blog

Escúchanos

PodcastiTunes

Vídeo de la semana

Draw / Paint: programas de dibujo
Más videos de educacontic en Vimeo

Red de Buenas PrácTICas

Calendario TIC

enlázanos

Twitter
- followers