Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...
20 Sep
4.666665
Tu voto: Ninguno Valoración: 4.7 (15 votos)

La tecnología móvil está para quedarse y tarde o temprano esto es algo que va a tener que ser asumido por la comunidad educativa. Estamos todavía muy lejos de incorporar a tecnología en las aulas de forma generalizada, pero últimamente se están dando pasos muy notables en lo que se refiere a la utilización de dispositivos móviles. En este sentido, la FP es un ejemplo que no hay que perder de vista.
Mientras en los centros de ESO y Bachillerato todavía hay gran cantidad de docentes que apenas utilizan un ordenador en sus clases, hace años que en los ciclos de Formación Profesional el alumnado trabaja con un ordenador en su puesto. No podría ser de otra manera, pues en FP están preparando a los chicos y chicas para el mundo laboral y no se puede entender hoy en día ninguna profesión que no requiera el manejo de ordenadores, especialmente en las familias tecnológicas.

Sin embargo, esto no es suficiente. Los dispositivos móviles permiten acceder a la información de forma deslocalizada y en tiempo real, permiten consultar datos y realizar correcciones desde cualquier lugar y sincronizarlos con cualquier ordenador de la oficina y del hogar. Futuros profesionales de instalaciones electrotécnicas, mantenimiento industrial, construcción, informática o telecomunicaciones, por poner algunos ejemplos, deben aprender a sacarle el máximo provecho a la tecnología móvil, pues la van a necesitar.

El proyecto “FP en tu móvil” acaba de ganar el premio de Fundación Telefónica de Innovación Educativa. Es un proyecto que ha permitido que el alumnado de FP aprenda a través de sus dispositivos móviles a organizar el trabajo, compartir la información, localizar, descubrir, administrar y crear de una manera autónoma, colaborativa y actual. No sólo han realizado un repositorio de aplicaciones útiles para instalar, sino que también han aprendido a desarrollar las suyas propias, a controlar robots con su teléfono,  elaborar figuras para reproducir en realidad aumentada y un largo etcétera.

Supongo que esto no es más que un primer paso y con el tiempo irán enriqueciendo este proyecto de FP con más aplicaciones útiles y experiencias extrapolables a otros centros y niveles educativos.

En esta presentación podéis ver las características de FP en tu móvil:


[Slideshare.net: FP en tu movil from ByL- InEdu]

 

Las imágenes utilizadas en este artículo fueron obtenidas de la web FP en tu móvil.

Valoración media
4.666665
Tu voto: Ninguno Valoración: 4.7 (15 votos)
4.666665
Tu voto: Ninguno Valoración: 4.7 (15 votos)
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

enlázanos

Comunidad en Procomún