Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...

Ya somos 49005 usuarios registrados!

27 Feb

Explica tus presentaciones con Present.me

5
Tu voto: Ninguno Valoración: 5 (1 voto)

Laboratorio EducaconTIC - Ficha herramienta

Present.me (present.me)

 

 

Descripción

Present.me es una plataforma que permite elaborar presentaciones añadiéndoles nuestra propia grabación con las explicaciones que van sincronizadas durante el pase de diapositivas. La versión gratuita de Present.me permite 15 minutos de grabación, 10 grabaciones al mes y 50 MB de subido de archivos cada vez. Su uso es bastante intuitivo y fácil, muy adecuado para el aula, tanto para elaboración de materiales por parte del profesor como presentación de trabajos de los alumnos. Las presentaciones se pueden comentar, descargar, incrustar en webs, enviar por correo electrónico, etc.

Cómo utilizarla

Nos registramos y creamos nuestra cuenta en Present.me. Una vez que accedemos al escritorio  empezamos a crear una presentación desde "create". Se abre una página donde encontramos dos pestañas: "Upload" y "Record". Lo primero que tenemos que hacer es subir la presentación: hacemos clic en upload, elegimos el archivo (PPT, PPTX o PDF), añadimos la descripción, las etiquetas, las categoría y la licencia. Después de pulsar sobre Ok pasamos a la página "Record" y nos preparamos para la grabación: hacemos clic en record, damos permiso para activar el micrófono y la cámara del ordenador; entonces veremos  nuestra presentación a la izquierda, la imagen de la cámara de vídeo a la derecha y los botones record y stop en la parte inferior. Cuando estemos grabando iremos pasando las diapositivas de la presentación desde "Avanced Slides". Una vez terminada la grabación podemos visualizar el resultado en "end & preview" y si está todo correcto damos a "publish" para compartir. Esta presentación tiene una url para enlazar en nuestro blog aunque también es posible descargarla, incrustarla a través del embebido o enviarla por correo electrónico. 

Utilidades didácticas

  • Realizar todo tipo de vídeo-presentaciones de trabajos de clase. Crear presentaciones personales o de grupos para participar en proyectos colaborativos.
  • Preparación de clases y explicaciones para incluir en cursos Moodle o en los blogs, wikis, webs, etc. Ampliación de contenidos, ayuda para exámenes y materiales de refuerzo.
  • Elaborar un boletín informativo con noticias sobre temas de clase, preparando primero las presentaciones en PDF y después realizando las grabaciones. Contar cuentos, relatar historias, explicar procesos de experimentos, cantar canciones sobre pase de diapositivas con la letra o partitura, etc.

Ejemplos

Para saber más

El enlace anterior sobre la lectura del cuento "Los tres cerditos" nos puede servir como tutorial en español
 
Valoración media
5
Tu voto: Ninguno Valoración: 5 (1 voto)
Etiquetas :
5
Tu voto: Ninguno Valoración: 5 (1 voto)
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

archivo del blog

Escúchanos

PodcastiTunes

Vídeo de la semana

Draw / Paint: programas de dibujo
Más videos de educacontic en Vimeo

Red de Buenas PrácTICas

Calendario TIC

enlázanos

Twitter
- followers