Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...
1 Jul

Experiencias de los centros Avanzados de la RedTIC

5
Tu voto: Ninguno Valoración: 5 (4 votos)

El equipo de la redTIC ha recopilado sus experiencias TIC para ponerlas a disposición de toda la comunidad educativa. Con el nombre de propuestas metodológicas, se  agrupan una serie de  fichas que contienen una breve descripción de la propuesta, los fines de la misma, los recursos necesarios para llevarla a cabo, algunos enlaces de interés y una útil guía docente.

 

 

 

Entre  el curso 2007/08 y el  2008/09, la redTIC ha lanzado más de diez iniciativas para promover el uso de las  TIC en los centros educativos. La participación de los centros ha sido imprescindible para poder elaborar esta guía de propuestas. Son los propios centros los que han contribuido, con sus experiencias, a dotarla de valor.

La filosofía de este material es poder trabajar con las TIC de una forma fácil y sencilla, que no requiere  del docente grandes conocimientos técnicos para llevarlas a cabo.

Están pensadas especialmente para profesores que se inician con las TIC. Actividades prácticas y participativas que se adaptan al ritmo de la vida en aula. De una  forma lúdica y divertida podrás a empezar a usar las  TIC con  tus alumnos.

Estas iniciativas se presentaron en  forma de certámenes. Están formuladas como juegos, y pueden realizarse por equipos. En la idea inicial de los certámenes formulados, las actividades se celebraron entre los centros, que participaban concursando entre sí. Actualmente los concursos no están activos, pero podemos desarrollar las propuestas en nuestro centro o en nuestra aula, organizada por grupos.

Elegir entre las  diferentes propuestas puede ser difícil, por eso cada una de ellas, tiene en su  ficha resumen, con la descripción de los objetivos y el resumen de la actividad, que nos ayudará a decidir si es la más adecuada para nuestra aula.

 

 

 

 

Los materiales recomendados o recursos que se presentan también en cada ficha, incluyen tutoriales para aprender a utilizar las herramientas que se usan en el desarrollo de la actividad, plantillas, artículos relacionados y ejemplos reales de cómo alumnos y profesores de otros centros han puesto en marcha alguna de estas iniciativas.

Desde Educacontic te recomendamos especialmente, que consultes la Guía Docente, un documento de gran valor, que explica paso a paso cómo llevar a cabo las propuestas metodológicas. El contenido es más amplio que el de la ficha  descriptiva y de  gran utilidad.

Los centros han compartido sus experiencias, valorado cada una  de las actividades propuestas y opinando sobre las ventajas de usar las TICs de una forma “práctica” en el aula.

Para quien quiera conocer más la labor de la redTIC, sólo tiene que darse una vuelta por la página y su blog, seguro que encuentra otras iniciativas, sobre todo fáciles de llevar a la práctica, para hacer realidad  la integración de las TIC en el aula.

Valoración media
5
Tu voto: Ninguno Valoración: 5 (4 votos)
5
Tu voto: Ninguno Valoración: 5 (4 votos)
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

enlázanos

Comunidad en Procomún