Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...
24 Jul
0
Tu voto: Ninguno

El programa Estancias Profesionales, está dirigido al profesorado que imparte enseñanzas reguladas por la LOE y a los centros educativos, con la intención de fomentar intercambios profesionales y culturales entre centros y docentes de otros países europeos. Se publican estas dos convocatorias con el fin de dar la oportunidad de conocer diferentes sistemas educativos y fórmulas de organización y gestión de centros además de ampliar estrategias de enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera o en una lengua extranjera.  Así los profesores podrán disfrutar de estancias profesionales y los centros podrán acoger, durante su estancia profesional, a un docente.

Los países que participan en esta iniciativa son Alemania, Austria, Francia, Italia, Reino Unido y Suiza. La acogida se realizará en período lectivo durante el curso escolar 2014/2015, por una duración máxima de dos semanas. Solamente se podrá asignar un docente por centro educativo.

La convocatoria para el profesorado se puede ver en el siguiente enlace. Se convocan 100 plazas para la realización de estancias profesionales con la finalidad de reforzar acciones destinadas a mejorar la calidad de la formación del profesorado, promover la innovación, adoptar métodos docentes más eficaces y crear comunidades profesionales a escala de la Unión Europea o participar en ellas, así como fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras y favorecer intercambios culturales. Las estancias profesionales son visitas de estudio en las que un centro educativo, de alguno de los países participantes, acoge a un docente español por un periodo de dos semanas durante el cual se desarrollará el plan de actividades programadas conjuntamente y previamente establecido. Esta visita no implica impartir docencia.

El programa se compone de acciones como:

  • La participación en la vida de un centro escolar europeo mediante la observación de la práctica docente en el aula, la participación coordinada en la docencia, el estudio de medidas de acompañamiento para el alumnado o el análisis de procedimientos de evaluación, orientación y dirección de centros.
  • La elaboración de proyectos pedagógicos comunes de carácter intercultural y multidisciplinar que favorezcan el enriquecimiento del alumnado y del docente al tiempo que se intercambian buenas prácticas pedagógicas.
  • La profundización o consolidación de proyectos internacionales de intercambio y/o asociaciones entre centros escolares.

La convocatoria para centros se puede ver en el siguiente enlace.  A través de ella se realizará una selección de centros educativos que deseen acoger profesorado para la realización de estancias profesionales con la finalidad, para los centros educativos, reforzar el conjunto de acciones destinadas a favorecer intercambios culturales, conocer otras metodologías, así como fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras y la participación en programas educativos europeos.

Los centros podrán hacerlo en una de estas dos modalidades:

  • Como centro de acogida para un docente ya identificado, procedente de alguno de los países incluidos en esta convocatoria, y que esté participando en un programa de movilidad profesional en su país de origen.
  • Como centro que desea acoger a un docente de alguno de estos países y que, en el caso de haber demanda, le sea asignado a través de esta convocatoria.
Valoración media
0
Tu voto: Ninguno
0
Tu voto: Ninguno
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

enlázanos

Comunidad en Procomún