Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...
3 Feb

Escribe y envía cartas con Thankuz

5
Tu voto: Ninguno Valoración: 5 (2 votos)

Laboratorio EducaconTIC - Ficha herramienta

Thankuz (thankuz.com)

 

 

Descripción

Thankuz es una curiosa herramienta pensada para enviar mensajes de agradecimiento de forma original y sencilla. Puede resultar muy práctica en el aula para elaborar cartas y trabajar la expresión escrita. Es posible utilizar Thankuz sin registrarse aunque darse de alta solo lleva unos minutos. En las tarjetas, notas o cartas creadas con Thankuz, además del texto, se puede incluir una imagen o foto. La herramienta proporciona una estructura fija que aparece por defecto y que sirve como base para escribir nuestras cartas. Los trabajos realizados con Thankuz se puede compartir en Facebook, Twitter, correo electrónico o a través de la URL.

Cómo utilizarla

Accedemos a Thankuz, podemos crearnos una cuenta y entrar a través de "Log in" o utilizar la herramienta sin registro previo. Para comenzar a elaborar una tarjeta o carta hacemos clic en "Create", se abrirá la página con el editor donde vemos una nota de agradecimiento en inglés que, como hemos dicho en la descripción, sale por defecto. Sobre esta plantilla escribiremos nuestra nota o carta, eliminando o añadiendo los elementos que queramos.

Una vez escrita configuramos las opciones para publicarla y enviarla; estas opciones están situadas en la parte inferior: Note type (tipo de nota), Theme (diseño de la nota), Add photo (añadir una imagen a la nota), From/To (de quién y para quién es la nota) y Send (Facebook, Twitter, mail o URL). Si nos hemos registrado aparecerá la nota con el nombre de nuestro perfil, si, por el contrario, no nos hemos registrado aparecerá como nota anónima. En ambos casos tenemos la dirección URL  para compartirla enlazándola en nuestros blogs y páginas web.

Utilidades didácticas

  • Escribir pequeñas notas de agradecimiento, avisos, mensajes, invitaciones, solicitudes, etc. Elaborar comentarios de textos y lecturas trabajadas en clase.
  • Redactar quejas, peticiones, reivindicaciones de clase dirigidas al profesor tutor. Elaborar escritos con opiniones, dudas, etc. dirigidas al profesor.
  • Escribir cartas en español y otros idiomas con diversos enfoques didácticos: para trabajar vocabulario, trabajar la expresión escrita, estructura de una carta, redactar peticiones, etc. Pudiendo servir como original vía de comunicación en proyectos educativos y/o colaborativos.

Ejemplos

Ejemplos en la web Thankuz.

Para saber más

No hemos encontrado un vídeo tutorial sobre Thankuz, así que os dejamos este post con las características e instrucciones para su uso. Clic en la imagen.

Valoración media
5
Tu voto: Ninguno Valoración: 5 (2 votos)
Etiquetas :
5
Tu voto: Ninguno Valoración: 5 (2 votos)
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

enlázanos

Comunidad en Procomún