Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...
21 Nov
0
Tu voto: Ninguno

El País y Endesafieles a su compromiso con la educación, desarrollan un año más El País de los Estudiantes, el programa de prensa-escuela que reúne cada curso a miles de estudiantes y profesores para hacerles trabajar en equipo fomentando el hábito de la lectura, la libertad de expresión y los valores democráticos.

Esta iniciativa, dirigida al profesorado y alumnado de 2º ciclo de ESO, bachillerato y FP de grado medio de toda España, propone desarrollar un periódico en clase a través de una sencilla herramienta informática. Asimismo, la organización pone a disposición de todos los participantes, una completa selección de recursos de apoyo como por ejemplo guías, tutorías técnicas y periodísticas o una suscripción gratuita de El País y el Suplemento El País de los Estudiantes, editado por Santillana.

El curso pasado más de 6.500 profesores y profesoras y 44.171 alumnos y alumnas de toda España se registraron en www.estudiantes.elpais.com y participaron en las diferentes propuestas lúdico-educativas que El País de los Estudiantes puso a su disposición.

Con el objetivo de premiar el trabajo y esfuerzo de los equipos participantes que, tras registrarse en www.estudiantes.elpais.com, publiquen un periódico antes del 17 de abril de 2011, El País y Endesa entregarán a los tres finalistas nacionales un cheque regalo para un viaje de fin de curso para el equipo y material informático para el centro.

Asimismo, el programa también valora la excelencia periodística de los trabajos presentados por los alumnos en 8 categorías: mejor entrevista, mejor infografía, mejor publicidad, mejor tira cómica, mejor fotografía, mejor sección en inglés, mejor reportaje y mejor contenido sobre redes sociales.

Con motivo de la celebración del décimo aniversario de El País de los Estudiantes, se presenta un nuevo premio especial: mejor making of. Para participar, los equipos deberán hacer un video en el que muestren su propia experiencia a la hora de participar en el programa, eligiendo ellos mismos el estilo (documental, musical, cómico, etc.).

En cuanto a la parte lúdico-educativa del programa, el 2 de noviembre se abrieron las puertas de "El Rincón del Ocio", un espacio en el que los alumnos podrán participar en el Trivial y el juego sobre actualidad El Más Informado y ganar consolas Nintendo DS o juegos de mesa Trivial.

Valoración media
0
Tu voto: Ninguno
Etiquetas :
0
Tu voto: Ninguno
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

enlázanos

Comunidad en Procomún