Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...

Ya somos 53056 usuarios registrados!

27 Oct

EducaconTIC Podcast 24 - Jordi Adell, una visión TICEducativa práctica, sólida, ilusionante

4.333335
Tu voto: Ninguno Valoración: 4.3 (6 votos)

La llegada de las tecnologías al aula debería transformar la forma en que alumnado, profesorado, contenidos y entorno se relacionan. Una transformación que permita generar nuevos espacios de aprendizaje, de creación compartida de conocimiento, de puesta en marcha de proyectos y, en definitiva, para hacer crecer y evolucionar nuestras queridas escuelas.

Para charlar sobre los retos que esto plantea al profesorado y los nuevos roles que en estos contextos tecnificados debe asumir contamos con una de las voces más solventes en este tema, Jordi Adell, profesor de tecnologías educativas en la Universidad Jaume I de Castellón, y sin duda alguna, un referente nacional e internacional en la formación de profesorado.

Ir a descargar

Jordi Adell Segura es doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Valencia y es profesor titular del Área de Didáctica y Organización Escolar en el Departamento de Educación de la Universitat Jaume I en Castellón donde imparte varias asignaturas relacionadas con la tecnología educativa.

Además es @jordi_a en Twitter, con una intensa actividad en esta red social compartiendo información y generando interesantes debates con otros docentes. Jordi Adell dirige el CENT, o Centro de Educación y Nuevas Tecnologías, un grupo de profesionales dedicado a la mejora de la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en la UJI mediante la integración de las nuevas tecnologías. También escribe en un blog imprescindible.

Para ampliar sobre los temas que tratamos en este podcast te proponemos las siguientes lecturas:

Bases para una formación inicial del profesorado desde una perspectiva 2.0, por Fernando Trujillo

- El papel del profesor en entornos educativos en red, por Emilio Quintana

The Role of the Educator, por Stephen Downes

Teaching in Social and Technological Networks, por George Siemens

Por cierto, aprovechamos para recomendarte la Guía Rápida para hacer Podcast en el aula que ha publicado recientemente nuestro compañero Néstor Alonso.

nota: toda la música que se utiliza en este podcast tiene licencia Creative Commons. La sintonía del podcast de Educ@conTIC es el tema Improject One de Improject.

Valoración media
4.333335
Tu voto: Ninguno Valoración: 4.3 (6 votos)
4.333335
Tu voto: Ninguno Valoración: 4.3 (6 votos)
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Comentarios del post

Avatar de David Álvarez

Gracias por vuestros comentarios....

...María Jesús y Charo.

El mensaje de Jordi es claro y, como dice el título, ilusionante. Tenemos grandes retos (cada vez más) pero al mismo tiempo grandes oportunidades para transformar la escuela en un auténtico espacio de crecimiento y oportunidades.

... Escrito por David Álvarez el día 31/10/2012 - 17:46
Avatar de Angel Poma Salazar

Agradecimiento

Maestro, su amplia experiencia que nos comparte, imprime en nosotros los docentes, el deseo de incorporar las nuevas Tecnologías en nustro quehacer educativo , para alcanzar en los educandos una verdadera colaboración educativa y así obtener aprendizajes que les serán útiles para resolver los problemas de la vida diaria.
Un saludo desde Riobamaba en Ecuador.

... Escrito porAngel Poma Salazar el día 31/10/2012 - 2:32
Avatar de Maria Jesús Camino

Felicidades..

Por el podcast.
Todos los argumentos, mensajes, reflexiones, etc. invitan al optimismo, al trabajo sin miedo, a otros enfoques didácticos, a pensar en nuestra práctica docente con sentido de la realidad y también sentido común..

Gracias y Enhorabuena!

... Escrito por Maria Jesús Camino el día 28/10/2012 - 10:50
Avatar de Charo Trigos

Podcast con Adell

Gracias David por esta fantástica conversación con Adell
Un saludo

... Escrito porCharo Trigos el día 28/10/2012 - 3:15

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

PodcastiTunes

Red de Buenas PrácTICas

Calendario TIC

enlázanos