Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...

Ya somos 50579 usuarios registrados!

26 Nov

Edita tus vídeos online con Loopster

0
Tu voto: Ninguno

Como siempre aconsejamos en este laboratorio de herramientas 2.0 y recetas, es muy útil tener opciones online para realizar tareas que necesitamos para nuestra práctica docente, tanto para crear materiales como preparar clases. Es el caso de la herramienta que os presentamos hoy, Loopster es una aplicación web que sirve para editar vídeo de forma online, sin necesidad de instalar ningún programa en los ordenadores. Con Loopster podemos realizar montajes de vídeo y proponer trabajos a nuestros alumnos sin estar pendientes de las compatibilidades de los programas de vídeo en diferentes sistemas operativos.

Cómo utilizarla

Nos registramos en la web Loopster y confirmamos nuestra cuenta desde el correo electrónico. Una vez dentro de la aplicación debemos subir los vídeos e imágenes que posteriormente vamos a utilizar en nuestro montaje de vídeo. Para ello, hacemos clic en "Upload Multimedia" y seleccionamos los archivos que nos interesan. Comenzamos a editar un vídeo desde la opción "Video Editor" situada en la zona izquierda de la web. Al abrirse el editor veremos las herramientas necesarias para editar el vídeo: en la parte superior están los recursos multimedia que hayamos subido, las transiciones, la opción para incluir texto y audio (este cuenta con una fonoteca para incluir sonidos y música en los vídeos). En la parte izquierda está el cuadro para poner título a nuestro montaje como podéis ver en la siguiente captura de pantalla de la aplicación.

El vídeo se puede guardar como borrador desde "Save draft" y terminarlo con posterioridad. En las opciones que aparecen a la derecha del logotipo Loopster vemos el botón "Open" para abrir los vídeos guardados y continuar editándolos. En el botón "Permissions" podemos configurar la privacidad para decidir quién puede ver nuestro vídeo y si queremos publicar el vídeo para compartirlo en la red, lo haremos desde "Publish".

Utilidades didácticas

  • Elaborar vídeos educativos para explicaciones de clase, realizar montajes de imágenes relacionadas con un tema concreto, crear materiales audiovisuales sobre cualquier contenido didáctico, etc.
  • Proponer actividades de edición de vídeo a los alumnos: Poner imágenes y música a poemas, realizar reportajes sobre temas de clase, realizar vídeos autobiográficos para las tutorías, trabajar colaborativamente creando programaciones de TV, anuncios publicitarios y diversas actividades creativas.
  • Elaborar vídeos de las actividades del aula, salidas didácticas y otras experiencias educativas relacionadas con la clase y el centro.

Ejemplos

Al no encontrar ejemplos de vídeos educativos os invitamos a ver los  que ofrece la web, en la sección "Top Videos" hay ejemplos de vídeos realizados por otros usuarios que podéis consultar. 

Para saber más

 
En la red hay bastantes referencias a la herramienta que os hemos presentado hoy, estos son algunos artículos: artículo 1, artículo 2, artículo 3.
Tienes todas las Herramientas y Recetas disponibles en...

 

Valoración media
0
Tu voto: Ninguno
Etiquetas :
0
Tu voto: Ninguno
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

PodcastiTunes

Red de Buenas PrácTICas

Calendario TIC

enlázanos