Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...
8 Feb

Diseña fondos de papel con WripWrapWrop

5
Tu voto: Ninguno Valoración: 5 (1 voto)

En las primeras entradas de este laboratorio compartimos con todos vosotros una curiosa herramienta para generar carteles de letras grandes para descargar de forma fácil y rápida. Hoy os traemos una herramienta de los mismos creadores, también muy curiosa y a la cual podemos dar un uso didáctico con un poco de imaginación. La herramienta es WripWrapWrop y se trata de un generador de diseños para papel de regalo que en clase podemos utilizarlo como papel para todo tipo de manualidades y de forma virtual podemos utilizarlo para decorar entradas en nuestro blog. La herramienta es sencilla y no necesita registro lo cual facilita notablemente su uso.

Cómo utilizarla

Entramos en la web Wripwrapwrop y sin necesidad de registrarnos, comenzamos a crear nuestro diseño. Vemos en la parte superior varios ejemplos de papeles diseñados con la herramienta. Debajo de estas imágenes tenemos los botones con los tipos de diseños: Basic, Temático, Confidencial, Guilloché y Texto con varios diseños por cada tema. Debajo de esto están las opciones de colores, diferentes combinaciones de dos, tres y cuatro tonalidades. El tipo de diseño "Texto" es el que más nos puede interesar para clase,  es atractivo y útil porque podemos hacer fondos con el texto que queramos. Una vez seleccionado todo podemos descargar el diseño en formato PDF, tamaños A3 y A4. SI queremos utilizarlo como imagen para trabajos digitales siempre podemos realizar una captura de pantalla del fondo y guardarla en el ordenador.

Utilidades didácticas

  • Crear diseños para manualidades: adornos de Navidad, caretas de carnaval, figuritas para el día de La Paz, etc.
  • Crear fondos para carteles, posters para adornar el aula con diferentes mensajes educativos: Cuidar el medioambiente, respetar a los demás, hacer buen uso de Internet, etc.
  • Crear diseños para utilizarlos como fondos de imágenes editados de forma digital.

Ejemplos

¿Qué os parece este fondo decorado con el nombre de nuestro portal educativo? Podemos descargarlo haciendo clic en los iconos de la parte derecha, como veis en la siguiente captura de pantalla.

Para saber más

Al no contar con un vídeo tutorial sobre esta sencilla y original herramienta, os enlazamos al artículo de los creadores de la aplicación en el Blog de é.

 
Tienes todas las Herramientas y Recetas disponibles en...

 

Valoración media
5
Tu voto: Ninguno Valoración: 5 (1 voto)
Etiquetas :
5
Tu voto: Ninguno Valoración: 5 (1 voto)
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

enlázanos

Comunidad en Procomún