Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...

Ya somos 50562 usuarios registrados!

29 Oct

Diseña álbumes de recortes con BeeClip

2
Tu voto: Ninguno Valoración: 2 (1 voto)

Beeclip es una herramienta interesante para utilizar en clase fomentando la creatividad de nuestros alumnos con todo tipo de propuestas didácticas que tengan en cuenta el diseño. Beeclip permite crear álbumes de recortes de forma online y sin necesidad de registro previo aunque para aprovechar todas las ventajas y poder descargar e imprimir los trabajos se necesita crear una cuenta gratuita. Sin duda, es una herramienta que gustará a nuestros alumnos para realizar trabajos de clase en cualquiera de las materias.

Cómo utilizarla

Aunque no es necesario registrarse para usar la herramienta, creamos una cuenta en Beeclip para aprovechar todas sus ventajas. Completamos los datos habituales para registrarnos y ya podemos comenzar a crear nuestros diseños. Después del registro, creamos una clase, un proyecto y por último, ya podemos comenzar a diseñar un "scrapbook" o álbum de recortes. Aparecen varias opciones para el diseño: Plantilla en blanco, Collage, Portfolio, Photoalbum, Scrapbook y Moodboard.

Elegimos una opción y a continuación veremos las posibilidades para añadir fotos: del ordenador, de Google Images, de Flickr y también vídeos de Youtube. Se suben las imágenes y se arrastran a la parte derecha del escritorio. Para añadir elementos prediseñados hacemos clic en "Extras" y encontraremos algunos dibujos y diseños para decorar los álbumes de recortes. El álbum puede estar formado por varias páginas que se añaden desde la pestaña + situada en la parte inferior derecha del escritorio. Las herramientas del escritorio, situadas a la derecha, son las siguientes: Texto, Color del fondo, Descargar e Imprimir.

Utilidades didácticas

  • Crear álbumes de fotos de imágenes de actividades de clase, del centro, de salidas didácticas, etc. 
  • Elaborar murales, presentaciones con imágenes y vídeos para explicaciones del profesor y para exponer trabajos personales de los alumnos.
  • Crear recopilaciones de vídeos sobre temas de clase. Elaborar corchos virtuales con anotaciones, crear lluvias de ideas para debates, álbumes de fotos, mensajes sobre educación en valores, elaborar un tablón de normas de clase para la tutoría, etc.

Ejemplo

Para saber más

 

En el siguiente artículo hay más información sobre BeeClip (en inglés). En la web BeeClip Edu hay una sección de ayuda y otra de preguntas frecuentes que servirá de gran ayuda para el manejo de esta herramienta.

Tienes todas las Herramientas y Recetas disponibles en...

 

Valoración media
2
Tu voto: Ninguno Valoración: 2 (1 voto)
Etiquetas :
2
Tu voto: Ninguno Valoración: 2 (1 voto)
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Comentarios del post

Avatar de educacontic

Ya es posible.

¡Hola!

Desde Beeclip (ahora la plataforma se llama Biteslide) nos hacen saber que ya es posible incluir tildes.

Gracias por tu interés. Un saludo.

... Escrito por educacontic el día 29/01/2013 - 18:06
Avatar de jmesa

Tildes en Beeclip

He estado explorando la herramienta y me parece rentable, desde el punto de vista educativo. Sin embargo, pese a que lo he buscado, no encuentro el modo para que desde el pequeño procesador de textos- que incorpora varias fuentes- sea posible escribir tildes. ¿Hay alguna posibilidad?

... Escrito por jmesa el día 06/11/2012 - 20:52

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

PodcastiTunes

Red de Buenas PrácTICas

Calendario TIC

enlázanos