Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...
2 Jun
0
Tu voto: Ninguno

Se acerca el verano y son numerosas las ofertas en cuanto a formación que encontramos en la red. El verano se presta a este tipo de acciones más distendidas, flexibles, de corta duración y que, frecuentemente ofrecen junto a la formación opciones de ocio y socialización.

A través de estas acciones se tiene la posibilidad de profundizar en nuestra área de conocimiento académico y profesional, a la vez que se comparten experiencias con otros profesionales y expertos del sector.  Es el caso de los numerosos cursos de actualización del profesorado que nos encontramos en estas fechas y que suelen ser excelentes oportunidades de encuentro y de intercambio de experiencias.

Así son los cursos que durante los meses de junio y julio el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte organiza dirigidos al profesorado y a los centros educativos de todo el territorio nacional en convenio con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). La finalidad principal de esta convocatoria es actualizar las competencias pedagógicas y didácticas del profesorado en ejercicio de las distintas enseñanzas, con objeto de poder responder adecuadamente a las demandas de la sociedad actual.

Uno de los desafíos educativos actuales es la mejora de las competencias profesionales docentes, dentro de un proceso continuo de aprendizaje y desarrollo profesional. El aprendizaje va más allá del entorno escolar, debe alimentarse de un contacto continuo con la sociedad que estimule la creatividad, la innovación y la iniciativa en todos los ámbitos. Es importante que el profesorado posea las competencias vinculadas a la búsqueda, evaluación, selección y procesamiento de la información y al uso de la tecnología para construir entornos de aprendizaje. La creación de redes profesionales de colaboración y comunidades virtuales de aprendizaje, así como la aparición de nuevas modalidades de formación y la difusión de recursos educativos abiertos son dos aspectos fundamentales de todo este proceso. En este contexto, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo suscriben un convenio para organizar los Cursos de Verano para la formación permanente del profesorado de todo el estado, promoviendo la cooperación interregional y la difusión de estudios e investigaciones actualizadas en el ámbito educativo.

Un total de 10 cursos de verano dirigidos al profesorado de los centros educativos sostenidos con fondos públicos de todo el estado, que se ofertan en dos modalidades que constarán de dos fases:

Modalidad A: 500 plazas.

  • Fase 1 presencial: incluye los gastos de matrícula, alojamiento y manutención en régimen de pensión completa y está destinada al profesorado que no resida en la localidad en la que se celebra el curso.
  • Fase 2: Seguimiento del curso en red si procede.

Modalidad B: 100 plazas.

  • Fase 1 presencial: incluye los gastos de matrícula y almuerzo. Están obligados a participar en la modalidad B los candidatos que residan en la localidad de celebración del curso y podrán solicitarla todos aquellos otros que lo deseen.
  • Fase 2: Seguimiento del curso en red si procede.

Así pues todos los cursos tendrán una fase presencial de 30 horas de duración que se desarrollará de lunes a viernes en las fechas indicadas en la resolución. Ocho de los cursos también tendrán una fase en red de 20 horas. Los cursos se celebrarán en las diferentes sedes de la UIMP (en Cuenca, La Coruña, Santander y Valencia).

La solicitud se presentará a través de la sede electrónica, y junto a ella debe presentarse la documentación que acredite estar en posesión de los requisitos exigidos en esta convocatoria publicada el Boletín Oficial del Estado, así como la de los méritos que se aleguen. Inscripción y reserva permanecerá abierta hasta el 3 de junio 2014.

Para ampliar la información consulta:

Valoración media
0
Tu voto: Ninguno
Etiquetas :
0
Tu voto: Ninguno
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

enlázanos

Comunidad en Procomún