Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...
18 Oct

Crear cuestionarios multimedia en línea con MyStudiyo

5
Tu voto: Ninguno Valoración: 5 (1 voto)

MyStudiyo es una herramienta gratuita que permite crear fácilmente atractivos cuestionarios multimedia en línea. Los cuestionarios quedan alojados en un canal personal y también pueden ser insertados en una página web o en un blog.

¿Nos ponemos manos a la obra?


  • Nos registramos del modo habitual haciendo clic en Sign Up.
  • Se nos abrirá una ventana en la que, si disponemos de cuenta inicial, escribiremos  nuestro nombre de usuario y contraseña. En caso contrario, pulsaremos sobre “Join now" y nos daremos de alta creando nuestra cuenta:
    Registro en Mysudiyo
  • Una vez registrados pulsamos en Create a Quiz ( Crear un Cuestionario) y  debemos elegir uno de los  tipos posibles  : respuesta múltiple o respuesta única.

    Antes de continuar con las explicaciones creo que lo más didáctico y conveniente es ver un ejemplo educativo de cada uno de ellos.
  • a) Cuestionario de respuesta múltiple (Multiple Choice) creado por Alfredo García profesor de Geografía e Historia en el IES Dionisio Aguado de Fuenlabrada cuyo blog me ha encantado.

b) Cuestionario de respuesta única (How X Are You) creado por Ángel Puente, maestro de Primaria, actualmente trabaja como Asesor Técnico Docente en el Área TIC de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.


  • Sigamos con las explicaciones: escogemos uno de los dos tipos de cuestionarios citados y para cada uno de ellos disponemos de atractivas plantillas. Una vez seleccionada  la que más nos guste podemos añadirle una imagen personal o logo.

  • Escribimos el título del cuestionario, los tags (palabras clave) que ayudarán a localizarlo, las preguntas o cuestiones con sus correspondientes respuestas y seleccionamos el orden de aparición de las mismas.

  • Mystudiyo

    • Las cuestiones pueden ir acompañadas de imágenes, vídeos (desde YouTube, Google vídeo, etc.) o bien editarse para incluir apoyos o ayudas en forma de texto, imágenes, enlaces, etc. Cada respuesta puede llevar asociada su correspondiente puntuación y/o feedback igualmente editables.

  • Por último, seleccionamos la forma deseada de terminar el cuestionario: ver la puntuación obtenida, ver una imagen, ver un vídeo, leer un texto… y nos proporcionan  la URL del cuestionario  creado así como el código necesario para poder insertarlo en una web o en un  blog.
  • Sus posibilidades en el aula son numerosas y enormemente enriquecedoras.
    Además de elaborar nosotros los cuestionarios creo de gran interés plantearnos la posibilidad de que sean los propios alumnos los que elaboren los cuestionarios sobre un determinado tema y propongan su realización como reto al resto de sus compañeros.

    Seguro que aprenderán rápidamente a hacer uno parecido a este:

     Podemos ver muchísimos cuestionarios ya creados en el directorio de Mystudiyo. Para terminar, voy a insertar uno que me ha encantado para la clase de música de alumnos que estudian inglés (se supone que todos lo hacen).

     

     

    Valoración media
    5
    Tu voto: Ninguno Valoración: 5 (1 voto)
    5
    Tu voto: Ninguno Valoración: 5 (1 voto)
    Compártelo con un amigo
    X
    Recomendar a un amigo
    Comparte este post en: | Más

    Comentarios del post

    Avatar de Carmen Rojas

    Cuestionarios con Studiyo

    A mí también me ha parecido muy interesante trabajar con My studiyo. Os dejo algunos ejemplos, como este, cuyas preguntas elaboraron los alumnos sobre la prensa: http://www.mystudiyo.com/ch/a81800/go/la_prensa.

    Este otro, sobre publicidad, incluye un vídeo y preguntas de comprensión de ese vídeo. http://www.mystudiyo.com/channel.php?act=97221

    Y por último un ejemplo más clásico sobre "El significado de las palabras" para Lengua en 2º y 3º de la ESO: http://www.mystudiyo.com/ch/a96214/go

    ... Escrito porCarmen Rojas el día 14/11/2009 - 1:39
    Avatar de Francisco Muñoz de la Peña Castrillo

    Enhorabuena y gracias por

    Enhorabuena y gracias por compartir tus creaciones.

    ... Escrito por Francisco Muñoz de la Peña Castrillo el día 22/10/2009 - 23:44
    Avatar de aliciarey

    Ejemplos MyStudiyo para clases/práctica de inglés

    Soy prof. de Inglés y he trabajado con la aplicación descripta. Es excelente. Dejo 2 ejemplos de trabajos realizados con ella.

    http://english_studio.blogspot.com/2008/08/mamma-mia-takes-box-office-cr...
    http://english_studio.blogspot.com/2008/10/lets-cook.html

    ... Escrito por aliciarey el día 22/10/2009 - 12:55
    Avatar de Francisco Muñoz de la Peña Castrillo

    Sirve para cualquier materia,

    Sirve para cualquier materia, la posibilidad de insertar imágenes, vídeos, enlaces etc unido a su sencillez y atractiva presentación creo que la hacen merecedora de nuestra atención y a los alumnos igualmente les encantará crear sus propios cuestionarios.

    Saludos y gracias

    ... Escrito por Francisco Muñoz de la Peña Castrillo el día 19/10/2009 - 17:29
    Avatar de cordillerana

    Crear cuestionarios

    ¿Sirve para Educación matematica? Sería una buena instancia para evaluar formativamente a los estudiantes y motivarlos en sus aprendizajes ¿no lo creen?
    Gracias Francisco por este buen material

    ... Escrito por cordillerana el día 19/10/2009 - 3:57

    Deja un comentario

    El contenido de este campo no será publicado.
    • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
    • Lines and paragraphs break automatically.
    • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

    CAPTCHA
    Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
    Image CAPTCHA
    Enter the characters shown in the image.
    To prevent automated spam submissions leave this field empty.

    archivo del blog

    Escúchanos

    enlázanos

    Comunidad en Procomún