Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...

Ya somos 51526 usuarios registrados!

29 Ago

Crear corchos virtuales con lino.it

5
Tu voto: Ninguno Valoración: 5 (1 voto)

Lino.it es un servicio de la web 2.0 que permite crear tablones o corchos virtuales para compartir recursos, ideas, materiales, etc. Es una gran herramienta educativa ya que los tablones se pueden trabajar colaborativamente y compartir en la red. Su uso es sencillo y se pueden añadir diferentes tipos de archivos como son imágenes, vídeos y documentos. Los corchos virtuales pueden ser privados o públicos según los intereses y la utilidad que queramos dar a nuestros trabajos. También podemos crear tablones para que cualquiera pueda aportar contenido y Lino.it cuenta con aplicaciones para trabajar desde nuestros dispositivos móviles.

Cómo utilizarla

Nos registramos en la web Lino.it completando los datos que habitualmente se solicitan. Una vez dentro de la herramienta comenzamos a crear nuestro tablón virtual desde la opción "Create a new canvas". Ponemos el título, seleccionamos el diseño del fondo o brackground, configuramos la privacidad del corcho y los demás detalles de visualización. Continuamos haciendo clic en el botón "Create a canvas" y accederemos a una página escritorio donde tenemos, en la parte superior derecha, todas las herramientas para editar y añadir contenido a nuestro corcho virtual. Para ello, hacemos clic en las hojas o post-it de colores añadimos texto, podemos dejar mensajes, avisos, etc. y también podemos configurar los colores del texto, tamaño de letra y color de la hoja.

Estos post-it se pueden mover por el corcho para colocarlos donde queramos simplemente haciendo clic y arrastrando. Debajo de las hojas de colores vemos los elementos multimedia que podemos añadir: imágenes, vídeos, enlaces de internet y texto sobre hoja transparente.  

Los elementos añadidos en el tablón tienen varios iconos para editarlos, enviarlos por correo electrónico, borrarlos, etc. Para compartir el corcho en la red tenemos que haber seleccionado previamente la opción pública y después será suficiente con enviar la URL del corcho. También se puede compartir publicando directamente en las redes sociales Twitter y Facebook desde la pestaña situada junto a las herramientas.

Utilidades didácticas

  • Crear trabajos colaborativos donde se aporten ideas y opiniones sobre temas de clase, asuntos de tutoría, opiniones sobre el proceso de aprendizaje,  etc.
  • Crear entre todos los alumnos de clase o en grupos recopilaciones de materiales relacionados con los contenidos: páginas web, vídeos, imágenes, códigos QR, etc.
  • Realizar trabajos creativos: escribir citas, anuncios por palabras, pequeños poemas, etc.
  •  Elaborar trabajos monográficos sobre un escritor, compositor, inventor, etc.

Ejemplos

Para saber más

Ayuda para editar el tablón en linoit from verarex

En el siguiente artículo encontrarás más información sobre Lino.it.

 
 
Tienes todas las Herramientas y Recetas disponibles en...

 

Valoración media
5
Tu voto: Ninguno Valoración: 5 (1 voto)
Etiquetas :
5
Tu voto: Ninguno Valoración: 5 (1 voto)
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

PodcastiTunes

Red de Buenas PrácTICas

Calendario TIC

enlázanos