Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...

Ya somos 50547 usuarios registrados!

16 Mar

Crea recopilaciones musicales con Mixibits

3
Tu voto: Ninguno Valoración: 3 (1 voto)

Mixibits es una sencilla herramienta para elaborar listas de reproducción o remix con fragmentos de la música que nos gusta o interesa recopilar. Sin registrarnos y de forma rápida podemos seleccionar obras de distintos estilos y confeccionar nuestra lista musical. El resultado se presenta en una cinta de cassette que evoca épocas pasadas en el mundo de la grabación sonora. Podemos diseñar esta cinta con diferentes combinaciones de colores y compartir la lista de reproducción a través de la URL y de las habituales redes sociales.

Cómo utilizarla

Como hemos señalado en la presentación, no es necesario registrarse para comenzar a crear nuestra lista de música. Accedemos a Mixibits y una vez que estamos dentro de la web vemos las últimas creaciones de los usuarios, en la parte inferior de la página encontramos la sección "Make a Mix" desde la cual crearemos nuestro playlist. Aparece un cassette en el cual ponemos el título y configuramos los colores del diseño desde "Customise tape". Para incluir las canciones tenemos que escribir el tipo de música, grupo o cantante en la casilla "Type the hit-enter-to search" situada en la parte superior de la página. Después de introducir el criterio de búsqueda saldrán todas las opciones con el nombre, título, etc. de la obra o canción. Además, tenemos un reproductor para escuchar la música y un botón (con el signo +) para añadirla a nuestra lista de reproducción.

Una vez seleccionadas los fragmentos musicales terminamos el play-list haciendo clic en "finish" y quedará listo para compartir a través de la URL, Twitter y Facebook.

Utilidades didácticas

  • Realizar trabajos musicales de recopilación de diferentes géneros y temáticas: música relajante, música para ceremonias, música para fiestas, etc.
  • Realizar búsquedas de música y utilizarla como fonoteca de clase clasificando dicha música por épocas o estilos musicales. Compartir listas de nuestra música preferida en redes educativas con las que se trabaja en clase.

Ejemplos

Para saber más

 
 
Valoración media
3
Tu voto: Ninguno Valoración: 3 (1 voto)
Etiquetas :
3
Tu voto: Ninguno Valoración: 3 (1 voto)
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

PodcastiTunes

Red de Buenas PrácTICas

Calendario TIC

enlázanos