Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...
27 Sep

Crea presentaciones dinámicas con Vuvox

5
Tu voto: Ninguno Valoración: 5 (1 voto)

Vuvox es una herramienta 2.0 muy útil para crear presentaciones dinámicas combinando imágenes y diversos elementos multimedia. Es una herramienta que ofrece muchas posibilidades educativas a la hora de realizar trabajos y presentarlos en clase. Vuvox es una aplicación sencilla y atractiva visualmente. Solo necesitamos registrarnos para comenzar a crear materiales y disfrutar de esta herramienta educativa.

Cómo utilizarla

Nos registramos en la página "Vuvox" completando los datos que habitualmente se solicitan. Una vez creada nuestra cuenta podemos comenzar a elaborar nuestra presentación desde el botón "create something now!". Aparecerán las tres opciones: Vuvox Express (presentaciones con fotos), Vuvox Collage (presentaciones con fotos, música, texto..), y Vuvox Studio (presentaciones más personalizadas). Seleccionamos Vuvox Collage que ofrece más posibilidades educativas al permitir incluir audio, imágenes, texto y enlaces a vídeos en las presentaciones. Hacemos clic en "create a new collage" y tendremos que elegir la forma de componer nuestra presentación: Manual o Automática. A continuación, subimos las imágenes desde "upload", podemos elegir fotos de nuestro ordenador o de nuestra cuenta de Flickr, Picassa y de la galería de Vuvox. Las imágenes se colocan en la parte inferior del escritorio, las arrastramos y las colocamos en el mural de la presentación. Para añadir texto y música hacemos clic en la pestaña correspondiente situada en la parte superior derecha del escritorio (los iconos son fácilmente reconocibles). También es posible recortar y añadir algunos elementos a cada foto de la presentación. Esto se hace seleccionando la foto y haciendo clic en los iconos que parecen en la parte inferior de la imagen: Add Hot Spot y Cut-out. En la siguiente captura de pantalla podéis ver cómo es el escritorio.

Una vez terminada la presentación la guardamos y publicamos (aunque también se puede guardar como borrador). Una vez publicada ya tenemos acceso a la URL y el código de embebido para compartirla en nuestros blogs o páginas web. La página Vuvox ofrece una amplia galería con las presentaciones de todos los usuarios.

Utilidades didácticas

  • Elaborar presentaciones de salidas didácticas, presentación de fotos de los alumnos para el lateral del blog, presentaciones de eventos educativos realizados en el centro o en clase, etc.
  • Realizar trabajos visuales sobre temas de clase: diapositivas de compositores, escritores, inventores, etc. Diapositivas para clasificar flores, animales, países, etc. Recopilación de imágenes temáticas sobre una época de la Historia, un estilo pictórico, etc.
  • Organizar y recopilar imágenes con enlaces y diversa información para ampliar temas de clase. Recopilación de proyectos, actividades, etc. realizadas a lo largo del curso.

Ejemplos

Proyectos Taller de Periodismo

Historia de la construcción de un hotel (presentación muy completa, con imágenes, enlaces, textos, audio, vídeo, etc.)

Educación Vial, Más ejemplos.

Para saber más

En la red encontraréis más información sobre Vuvox, este es un estupendo artículo del blog "En la nube TIC". 
 
Tienes todas las Herramientas y Recetas disponibles en...

 

Valoración media
5
Tu voto: Ninguno Valoración: 5 (1 voto)
Etiquetas :
5
Tu voto: Ninguno Valoración: 5 (1 voto)
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Comentarios del post

Avatar de johanaguevara

quiero saber como hacer

quiero saber como hacer presentaciones en powerpoin

... Escrito por johanaguevara el día 07/10/2012 - 2:58

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

enlázanos

Comunidad en Procomún