Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...
3 Sep

Crea presentaciones de fotos con Slide.ly

2.5
Tu voto: Ninguno Valoración: 2.5 (2 votos)

Slide.ly es una herramienta 2.0 muy interesante para crear presentaciones de fotos ya que permite incluir música y diversos efectos visuales en las imágenes. Es bastante sencilla de utilizar, las imágenes se pueden cargar desde el ordenador o desde nuestras cuentas de Facebook, Flickr, Instagram y Picassa. Podemos utilizar Slide.ly en clase para realizar tareas diversas y presentar los trabajos de los alumnos. Las presentaciones creadas con Slide.Ly se comparten en internet gracias al código de embebido y la URL. La página cuenta con una sección para ver las últimas presentaciones creadas y una relación de categorías para facilitar la búsqueda.

Cómo utilizarla

Accedemos a la web Slide.ly y nos registramos como usuarios completando los datos que se solicitan o utilizando nuestra cuenta de Facebook. Accedemos al escritorio donde vemos varios ejemplos de presentaciones de fotos creadas con Slide.ly. 

Para comenzar a elaborar nuestra presentación hacemos clic en el botón "Create one now". A continuación, seleccionamos las fotos que queremos incluir en la presentación, se irán colocando en la parte inferior de la página y podemos colocarlas a nuestro gusto seleccionando y arrastrando las imágenes, también es posible añadir un pie de foto en cada imagen. El siguiente paso sería elegir la música, para ello tenemos dos opciones: desde Youtube o desde SoundCloud. Además, la herramienta ofrece varias categorías musicales para que encontremos mejor la música que buscamos. Una vez añadida la música nos sale la opción de aplicar efectos a las fotos, en este momento también ponemos título a la presentación y elegimos la velocidad del pase de imágenes. Para continuar hacemos clic en "Guardar mi vídeo" y ya podremos visualizar la presentación, compartirla en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest, Google Plus, etc. y obtener la URL y el código de embebido necesario para incrustar la presentación en nuestra página web o blog.

Para editar, eliminar, compartir y hacer pública o privada nuestra presentación accedemos a la sección "Mis slidelys" situada en la pestaña junto a nuestro nombre de usuario en la parte superior derecha de la página.

Utilidades didácticas

  • Elaborar presentaciones de salidas didácticas, presentación de fotos de los alumnos para el lateral del blog, presentaciones de eventos educativos realizados en el centro o en clase, etc.
  • Realizar trabajos visuales sobre temas de clase: diapositivas de compositores, escritores, inventores, etc. Diapositivas para clasificar flores, animales, países, etc. Recopilación de imágenes temáticas sobre una época de la Historia, un estilo pictórico, etc.
  • Trabajar la relación musical con las imágenes y el texto: carácter, época, color, movimiento, etc. Realizar exposiciones virtuales de todo tipo de imágenes y fotos de clase. Crear pequeñas historias, poner música e imágenes a poemas, etc.

Ejemplos

Para saber más

 
 En el siguiente artículo encontraréis más información y algunas indicaciones sobre Slide.ly.
Tienes todas las Herramientas y Recetas disponibles en...

Valoración media
2.5
Tu voto: Ninguno Valoración: 2.5 (2 votos)
Etiquetas :
2.5
Tu voto: Ninguno Valoración: 2.5 (2 votos)
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Comentarios del post

Avatar de danittza moreno lujan

especial

me gusta!!

... Escrito pordanittza moreno lujan el día 14/02/2014 - 17:23
Avatar de danittza moreno lujan

me gusta hacer videos !!!!

me gusta hacer videos !!!!

... Escrito pordanittza moreno lujan el día 14/02/2014 - 17:19

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

enlázanos

Comunidad en Procomún