Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...
13 Ago

Crea prácticos cuestionarios interactivos con QuizBean

0
Tu voto: Ninguno

QuizBean es una fantástica herramienta 2.0 muy práctica para elaborar cuestionarios interactivos, todo ello de forma online y con la posibilidad de añadir imágenes a las preguntas del cuestionario. Es una herramienta recomendable ya que el resultado visual de los cuestionarios es muy interesante tanto para Primaria como para las aulas de Secundaria. Las preguntas y respuestas de los cuestionarios creados con QuizBean se leen con claridad y las imágenes añadidas se ven a buen tamaño. Es una herramienta enfocada al trabajo colectivo en clase y al uso de la PDI o, en su defecto, al proyector en pantalla grande. En QuizBean se pueden crear clases y añadir alumnos para gestionar mejor el trabajo con los cuestionarios. Los trabajos creados con Quizbean se comparte fácilmente en la red a través de la URL.

Cómo utilizarla

Para comenzar a utilizar QuizBean tenemos que registrarnos en la aplicación con los datos que habitualmente se solicitan. Una vez que ya tenemos creada la cuenta podemos comenzar a crear una clase, añadir Alumnos a nuestra clase o crear un Quiz. En esta ficha vamos a mostrar cómo crear un Quiz con diferentes tipos de preguntas. Para empezar hacemos clic en "Create a Quiz" y, a continuación, ponemos el título del cuestionario. Seguimos seleccionando el tipo de pregunta. Hay tres opciones: Pregunta de Verdadero/Falso (True/False), preguntas de Opción Múltiple (Multiple Choice) y preguntas de Elección Múltiple (Multiple Correct). Podemos combinar estas tres opciones en un cuestionario ya que las tres son muy útiles. 

Continuamos elaborando nuestro Quiz creando nuevas preguntas. En cada pregunta hay que añadir el enunciado y las posibles respuestas, señalando en cada caso la respuesta correcta. Si queremos incluir imágenes para hacer un cuestionario visual, se puede añadir desde la opción "Add an imagen" en la parte derecha del cuadro de texto. También es posible escribir comentarios en la opción "Add an explanation". En la siguiente captura de pantalla podéis ver el significado de las opciones del escritorio.

Una vez que hemos terminado nuestro Quiz hacemos clic en "Save and Continue" para publicar nuestro cuestionario en Internet y poderlo compartir con nuestros alumnos o colgarlo en nuestro blog. En este caso la herramienta proporciona una URL y tiene la opción de limitar la realización del cuestionario a usuarios de Quizbean. La versión gratuita tiene un límite de 6 cuestionarios. 

Utilidades Didácticas

  • Crear cuestionarios con diferentes tipos de preguntas sobre los contenidos de clase tanto para afianzar conceptos mientras se trabaja un tema como para realizar repasos al finalizar.

  • Crear cuestionarios visuales basados en preguntas donde las imágenes tengan un protagonismo especial. Reconocimiento visual de personajes célebres, instrumentos musicales, países del mundo, animales, plantas, etc.

  • Cuestionarios para utilizar de forma lúdica en clase cuando hemos terminado un tema o para dinamizar las clases más teóricas. Juegos de preguntas de Verdadero/Falso para realizar de forma rápida y mejorar la atención, etc.

Ejemplo 

Para saber más

Encontraréis más información en la red sobre QuizBean en los siguientes artículos: Artículo "The online Quiz creator" y "QuizBean, crea y publica un quiz online para tus estudiantes". 

Tienes todas las Herramientas y Recetas disponibles en...

 

Valoración media
0
Tu voto: Ninguno
Etiquetas :
0
Tu voto: Ninguno
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

enlázanos

Comunidad en Procomún