Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...

Ya somos 53057 usuarios registrados!

3 Mar

Crea prácticas líneas de tiempo con Line.do

0
Tu voto: Ninguno

Line.do es una herramienta 2.0 para realizar líneas de tiempo de forma online. Las líneas cronológicas son un recurso educativo muy utilizado por los docentes, por eso en Educa con TIC hemos publicado varios artículos relacionados con este tipo de herramientas. Line.do es una aplicación gratuita y muy sencilla de utilizar, es muy adecuada para que la utilicen también nuestros alumnos en sus trabajos de clase. Line.do permite incluir texto, imágenes, vídeos o audios en los eventos y, además, aporta una pequeña novedad con respecto a otras herramientas de creación de líneas de tiempo ya que permite visualizar las líneas cronológicas en sentido vertical. Los trabajos se publican fácilmente en la red a través de la dirección URL o el código de embebido, además se pueden compartir también en Twitter o Facebook.

Cómo utilizarla

Para comenzar a utilizar Line.do entramos en la web y nos registramos con la dirección de correo electrónico. Una vez que tenemos nuestra cuenta activada comenzamos a elaborar nuestra primera línea de tiempo. Para ello, hacemos clic en el signo + que aparece en la parte superior de la página. El siguiente paso será poner el título de nuestra línea de tiempo, la descripción y, si queremos, también podemos insertar una imagen de fondo que adornará nuestra línea de tiempo. Continuamos haciendo clic en Save. Después de estos primeros pasos, veremos el escritorio de la aplicación desde donde podremos añadir los eventos de nuestra línea de tiempo. Para añadir un evento, completamos los datos de fecha, título del momento que describimos, y, como hemos comentado en la cabecera del artículo, podemos ilustrar el evento con algún elemento multimedia: podemos elegir entre una imagen, un vídeo o un archivo de audio.

A medida que añadimos eventos los iremos viendo colocados en la columna de la izquierda del escritorio. desde ahí seguiremos añadiendo todos los eventos que necesitamos para completar nuestra línea de tiempo. Una vez terminado el trabajo lo publicamos desde el botón "Publish" y lo compartimos gracias a la URL o el código de embebido.

 

Utilidades Didácticas

  • Realizar trabajos de exposición cronológica sobre cualquier tema de los contenidos de las diferentes materias: Líneas de tiempo de épocas de la historia, cronología de diferentes corrientes literarias, líneas de tiempo de la evolución de estilos musicales, cronología de la historia del arte, etc.
  • Crear líneas de tiempo relacionadas con los acontecimientos educativos de nuestra clase: Temas aprendidos, actividades resueltas, exposiciones realizadas, etc. 
  • Elaborar trabajos de recopilación de imágenes, audiciones y vídeos según su cronología. Elaborar secuencias en el tiempo sobre noticias de actualidad, etc. Biografías de personajes ilustres que estén relacionados con los contenidos de clase.

Ejemplos

Para saber más

Clic en la imagen para acceder al tutorial.

En el siguiente artículo encontraréis más información sobre esta interesante herramienta. Dentro de este artículo podemos ver esta línea de tiempo sobre cómo utilizar Line.do

Tienes todas las Herramientas y Recetas disponibles en...

 

Valoración media
0
Tu voto: Ninguno
Etiquetas :
0
Tu voto: Ninguno
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

PodcastiTunes

Red de Buenas PrácTICas

Calendario TIC

enlázanos