Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...
9 Abr

Crea páginas web optimizadas para varios dispositivos móviles con DudaMobile

0
Tu voto: Ninguno

DudaMobile es una interesante herramienta para crear páginas web optimizadas para visualizarse en dispositivos móviles, tablets y ordenadores. Estamos viendo como cada día se utilizan más los dispositivos móviles en educación, tanto por parte de los alumnos como de los profesores, por eso esta herramienta puede resultar de gran utilidad ya que permite crear páginas web desde cero o convertir una web que ya tenemos en una web optimizada para móviles. DudaMobile permite que con un solo clic podamos ver cómo va quedando nuestra web en cada dispositivo y realizando las oportunas modificaciones.

Cómo utilizarla

Entramos en la web DudaMobile y nos registramos como usuarios. Para comenzar a crear una web tenemos dos opciones: Only Mobile para crear una web a partir de una que ya existe, es decir, optimizar una web para los dispositivos móviles con la opción de cambiar la estructura, el diseño, los colores, etc. La segunda opción es Multi Screen para crear la web desde cero, directamente en la plataforma.

Primera opción: Seleccionamos la opción OnlyMobile y creamos una nueva web desde el botón anaranjado "Crea Web móvil". A continuación, tendremos que introducir los datos de la página web que queremos adaptar, la URL y damos a "Convertir". Continuamos y veremos el escritorio donde configurar el aspecto, la estructura, colores, etc. antes de publicarlo online. Una vez terminado publicamos y nuestra web ya estará disponible para verse en los móviles. También es posible "Redireccionar" la web que consiste en activar una redirección para que cuando alguien entra en nuestra página vaya directamente a la optimizada con Dudamobile. En la siguiente captura de pantalla se puede ver el aspecto del escritorio.

Segunda opción: Para crear webs nuevas seleccionamos la opción MultiScreen para crear la web desde una plantilla, elegimos una y comenzamos a editarla. Se pueden añadir páginas en sentido horizontal y elementos de cada página en navegación vertical. la herramienta permite todo tipo de elementos: texto, imágenes, párrafos, vídeos de Youtube, bloques HTML, etc. y el sistema que se utiliza es el de arrastrar los elementos a la web para después editarlos. En la barra superior vemos las tres opciones de visualización: para móvil, para pantalla ordenador y para tablets o iPads, de esta forma vamos viendo cómo queda nuestra web en cada momento. Además, podemos incluso ver cómo quedaría en diferentes modelos de móviles (iPhone, Blackberry, etc.)

Utilidades DIdácticas

  • Iniciar a los alumnos en la creación de páginas web optimizadas para móvil realizando trabajos  sobre temas de clase, páginas personales o recopilaciones de contenidos.
  • Crear una web para los alumnos y padres, para consulta de las actividades realizadas en el aula.
  • Realizar trabajos web sobre contenidos de las diferentes materias: biografías, trabajos de geografía, galerías de imágenes de Historia del Arte, recopilaciones de vídeos, páginas de perfiles personales, etc.

Ejemplo de nuestra web Educa con TIC

Clic en la imagen para acceder a la visualización de la web móvil Educa con TIC

 

Para saber más

How to Setup a Mobile Website Redirect from Duda on Vimeo.

Encontraréis más información en la red sobre DudaMobile, en los siguientes artículos:  artículo 1 y artículo 2.

Tienes todas las Herramientas y Recetas disponibles en...

 

Valoración media
0
Tu voto: Ninguno
0
Tu voto: Ninguno
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

enlázanos

Comunidad en Procomún