Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...

Ya somos 52176 usuarios registrados!

27 Jun
0
Tu voto: Ninguno

Weebly es una herramienta 2.0 para crear completas páginas web de forma sencilla y con resultados muy interesantes. Nos puede resultar muy práctica para el trabajo educativo ya que ofrece la posibilidad de crear páginas web en las que podemos incluir todo tipo de contenido multimedia. Con Weebly podemos añadir páginas estáticas y subpáginas para incluir información fija pero también es posible  tener uno o más blogs dentro de la web para realizar publicaciones cronológicas de entradas y artículos. Sin duda es una herramienta que conviene conocer a fondo.

Cómo utilizarla

Nos registramos en Weebly con los datos habituales. Una vez que está creada la cuenta podemos comenzar a crear nuestra primera página web. Para ello completamos los datos de la ventana que aparece en primer lugar: título del sitio web, tipo de sitio y categoría. Hacemos clic en "Continuar" y en la siguiente página elegimos el subdominio de Weebly. Aparecerá el editor donde están todas las herramientas necesarias para crear nuestro sitio web, en la parte central está la página en blanco donde iremos visualizando los cambios y elementos que vayamos añadiendo. El manejo es fácil,  solo hay que arrastrar los elementos y colocarlos en la página.

En la barra de herramientas vemos en la primera pestaña "Elementos" las siguientes secciones: Básico, Multimedia, Ingresos y Más. En cada una de ellas están los bloques de contenido para incluir en la web. Básico: Párrafo con título, Párrafo con imagen, Imagen, título, párrafo, etc lo mismo en la carpeta. Multimedia: Galería de fotos, Slide Show, Vídeo de Youtube, Flash, etc. Algunos iconos aparecen con la palabra "pro", estos están disponibles solo para cuentas de pago. La segunda pestaña llamada "Diseño" contiene los temas y las opciones de diseño para personalizar el tema elegido. La tercera pestaña llamada "Páginas" nos permite configurar las páginas de nuestro sitio web, pueden ser páginas estáticas para contenido fijo y blogs donde publicar entradas (cuando editamos la página blogs en las herramientas aparecen los elementos para diseñar la barra lateral). En la pestaña "Editores" podemos añadir a los colaboradores de la página, muy útil para trabajar con los alumnos. En la última pestaña "Configuración" podemos configurar las características de la web.

Cuando queramos publicar la web hacemos clic en el botón "publicar" situado en la parte superior derecha de la página. Nos saldrá un recordatorio del nombre que aparecerá en el link (que podemos cambiar) y aceptamos. Nuestra web estará ya en Internet.

Utilidades didácticas

  • Crear páginas web de departamentos didácticos, páginas de centro educativo, páginas personales del profesor, etc.
  • Crear materiales sobre contenidos del curso, páginas temáticas para tener los recursos unificados, páginas con los trabajos de los alumnos, etc.
  • Crear unan página con los blogs de cada grupo de clase, realizar trabajos para exponer en clase, elaborar unidades didácticas que incluyan elementos multimedia y herramientas 2.0.

Ejemplos

Para saber más

 
 En este artículo encontrarás más información sobre Weebly.

 

Tienes todas las Herramientas y Recetas disponibles en...

 

Valoración media
0
Tu voto: Ninguno
Etiquetas :
0
Tu voto: Ninguno
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

PodcastiTunes

Red de Buenas PrácTICas

Calendario TIC

enlázanos