Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...

Ya somos 52112 usuarios registrados!

23 Feb

Crea muros virtuales con Koowall

5
Tu voto: Ninguno Valoración: 5 (1 voto)

Laboratorio EducaconTIC - Ficha herramienta

Koowall (koowall.com)

 

 

Descripción

Koowall es una herramienta para elaborar muros virtuales que, además de  resultar muy atractivos visualmente, son también muy adecuados para el trabajo en equipo ya que ofrece la posibilidad de invitar a contactos que colaboren en la elaboración del muro. Además de incluir anotaciones de texto, podemos añadir vídeos, imágenes y enlaces a nuestros muros virtuales lo cual amplía notablemente las posibilidades educativas de esta herramienta. Los muros se pueden imprimir y también compartir en la red a través de la url o incrustando el embebido en nuestro blog.

Cómo utilizarla

Nos registramos y creamos nuestra cuenta en Koowall. Una vez que accedemos al escritorio podemos configurar el perfil de la cuenta para verlo en español (perfil/editar/idioma). Empezamos a crear nuestro muro desde "Nuevo Koowall", ponemos el título, añadimos una descripción, palabras clave para los buscadores, elegimos el diseño del fondo y el tipo de muro. Tenemos tres opciones posibles: Avenida, Calle y Callejón. 

Para añadir elementos a nuestro muro virtual hacemos clic en "participa" y veremos las tres posibilidades: Imagen, vídeo y texto. Una vez completados los datos de lo que queremos añadir hacemos clic en "grita" para que quede colocado. Si queremos añadir colaboradores lo haremos desde el botón  "Invita". Una vez terminado nuestro muro lo podemos imprimir  e incrustar en nuestro blog o web.

A la hora de visualizar los muros tenemos la ayuda de las flechas que nos llevan hacia la derecha o izquierda de la calle, debemos recordar llegar hasta el principio del muro para ver todo su contenido.

Utilidades didácticas

  • Realizar lluvias de ideas para preparar debates, temas de clase, actividades de tutoría, etc. donde cada alumno colabora.
  • Realizar recopilaciones de vídeos, imágenes, recursos, etc. sobre temas trabajados en clase. Elaborar presentaciones y trabajos  relacionados con las diferentes materias: montajes de fotos, frases célebres, características de una época de la historia, comentarios, vocabulario de idiomas, etc.
  • Elaborar muros informativos de impacto visual sobre temas que preocupan a los alumnos en los cuales puedan reflejar sus opiniones: violencia, consumo de alcohol, qué estudiar, etc. con enlaces a reportajes y artículos relacionados con cada tema.

Ejemplos

Para saber más

En la red encontramos este tutorial en catalán sobre Koowall elaborado con la herramienta Tildee, presentada hace unas semanas en nuestro laboratorio.
 
Valoración media
5
Tu voto: Ninguno Valoración: 5 (1 voto)
Etiquetas :
5
Tu voto: Ninguno Valoración: 5 (1 voto)
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Comentarios del post

Avatar de ingrray39

I just came across your blog

I just came across your blog and reading your beautiful words. I thought I would leave my first comment but I don't know what to say except that I have enjoyed reading. Nice blog. I will keep visiting this blog very often.
Ingrit Ray
live cricket

... Escrito por ingrray39 el día 28/02/2012 - 7:36

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

PodcastiTunes

Red de Buenas PrácTICas

Calendario TIC

enlázanos