Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...

Ya somos 50579 usuarios registrados!

6 Sep

Crea libros virtuales con SoopBook

5
Tu voto: Ninguno Valoración: 5 (1 voto)

Soopbook es una herramienta que permite crear libros virtuales colaborativos de forma online. Aunque hay que decir que SoopBook es mucho más que eso, es una plataforma basada en Wordpress donde, además de crear nuestros libros virtuales, podemos compartirlos en la red, descargarlos e incluso venderlos. En la sección "Tour" de la página hay información concisa y clara sobre lo que es Soopbook. Tiene mucho potencial educativo y no solo para la clase de Lengua y Literatura, sino para desarrollar la competencia lingüística en todas las materias.

Cómo utilizarla

Accedemos a la web SoopBook y creamos una cuenta  que, posteriormente,  activaremos a través del enlace que nos llegará a nuestro correo electrónico. Una vez dentro de la página podemos empezar a elaborar nuestro libro desde la opción "Crear un libro" situada en la barra superior de la web. Accederemos a una página donde empezamos por configurar algunos datos del libro: Dominio (nombre que aparecerá en la dirección URL), Título y Privacidad (libro público o privado). Terminados estos pasos hacemos clic en el botón "Create libro". En este momento el libro queda creado, pero para poder acceder al escritorio y comenzar a editar los capítulos del libro deberás identificarte de nuevo.

El escritorio es similar a los blogs de Wordpress, tiene las secciones para editar en la parte izquierda, como podéis ver en la imagen. Son las siguientes: Escritorio (para acceder a otros libros), Libro (Características, Portada, Plan Profesional), Capítulos, Personajes, Localizaciones, Comentarios, Apariencia, Equipo, Multimedia, Publicación y Estadísticas. Podemos crear capítulos en borradores, recolocarlos e ir organizando nuestro libro poco a poco. Cuando tengamos contenido podemos ir publicando por capítulos, el aspecto final del libro es muy parecido a la interfaz de un blog, los capítulos aparecen en diferentes páginas aunque la navegación por ellos es horizontal, como si pasaras las páginas de un libro. Se pueden dejar comentarios en los diferentes capítulos y compartirlos en redes sociales o internet ya que cada capítulo cuenta con su propia URL. 

 

Utilidades didácticas

  • Elaborar historias relacionadas con personajes a modo de biografías: escritores, inventores, compositores, etc.
  • Elaborar pequeños cuentos en inglés, francés, etc. para trabajar la expresión escrita en otros idiomas de forma colaborativa.
  • Crear libros de vocabulario, libros sobre animales, plantas, etc. dedicando cada capítulo a un tema concreto.
  • Crear diarios de clase, publicar eventos educativos del centro, elaborar memorias de proyectos, etc. 

Ejemplos

Para saber más

En el canal de vídeo de Youtube de SoopBook hay más tutoriales. En este artículo encontraréis más información sobre SoopBook  y en este otro hay reflejadas algunas interesantes experiencias educativas con esta herramienta (algunos de los ejemplos están tomados de ahí). 

Tienes todas las Herramientas y Recetas disponibles en...

 

Valoración media
5
Tu voto: Ninguno Valoración: 5 (1 voto)
Etiquetas :
5
Tu voto: Ninguno Valoración: 5 (1 voto)
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

PodcastiTunes

Red de Buenas PrácTICas

Calendario TIC

enlázanos