Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...

Ya somos 50532 usuarios registrados!

12 Nov

Crea fotos parlantes con Blabberize

0
Tu voto: Ninguno

Blabberize es una herramienta 2.0 para dar voz a imágenes. Es similar a Fotobabble, a la cual ya le dedicamos esta ficha en el laboratorio Educa con TIC. La particularidad que tiene Blabberize es que inserta movimiento en la zona de la imagen que señalemos (normalmente la boca) dando un toque de animación interesante para los trabajos de clase. Es especialmente adecuada para trabajar la expresión oral en español y otros idiomas. Las fotos creadas con Blabberize se comparten fácilmente en la red.

Cómo utilizarla

En tramos en la web Balbberize y nos registramos como usuarios completando los datos habituales. Para comenzar a crear una foto parlante hacemos clic en la sección "Make" situada en la parte superior de la web. El primer paso será subir una foto desde nuestro ordenador. Una vez subida la foto continuamos con el siguiente paso, crear una "boca" que será la parte animada de la foto parlante. Tenemos tres opciones: grabar desde el micrófono del ordenador, subir un audio grabado previamente y grabación a través del teléfono móvil. Después de añadir el audio continuamos con la previsualización y por último, lo guardamos poniendo el título, la descripción y las etiquetas correspondientes. También podemos configurar la privacidad como veis en la siguiente imagen.

Una vez guardado, veremos el resultado con los datos para compartir, editar o borrar. Al hacer clic en "Share it" obtendremos el código de embebido y la URL.

Utilidades didácticas

  • Elaborar trabajos sobre presentaciones personales subiendo nuestra foto.
  • Biografías cortas de personajes famosos relacionados con los contenidos de clase. 
  • Anuncios de eventos, anuncios publicitarios, descripciones de personas, descripciones de animales, plantas, etc. Podemos confeccionar cuadros parlantes, instrumentos musicales parlantes, libros parlantes, etc.

Ejemplos

Para saber más

 En el siguiente enlace encontraréis instrucciones sobre cómo crear una cuenta en Blabberize y en este artículo hay más información sobre la herramienta.
 
Tienes todas las Herramientas y Recetas disponibles en...

 

Valoración media
0
Tu voto: Ninguno
0
Tu voto: Ninguno
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

PodcastiTunes

Red de Buenas PrácTICas

Calendario TIC

enlázanos