Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...

Ya somos 52182 usuarios registrados!

21 Jul

Crea foros auditivos con Voxopop

5
Tu voto: Ninguno Valoración: 5 (1 voto)

Voxopop es una herramienta para crear foros hablados de forma sencilla y rápida. Aquí, en EducaconTIC, Francisco Muñoz de la Peña escribió este estupendo artículo sobre esta herramienta y se ha hecho referencia a ella en muchas más ocasiones. Es muy adecuada para crear foros de debate online con opiniones, presentaciones personales, mensajes, etc. Por lo tanto, se puede convertir en una potente herramienta educativa para cualquier materia. Con solo registrarnos en la herramienta podemos crear nuestros grupos de usuarios invitando a los alumnos a formar parte de ellos. Los audioforos creados con Voxopop pueden ser públicos, restringidos o totalmente privados.

Cómo utilizarla

Nos registramos en Voxopop con los datos que habitualmente se solicitan. Cuando estamos dentro de la herramienta podemos empezar a crear un grupo desde "talkgroup". Completamos los datos necesarios: título del grupo, categoría, imagen, privacidad del grupo, etc. Podemos crear un grupo público (cualquiera puede hablar y escuchar), restringido (se puede escuchar y para participar hay que enviar solicitud al administrador) o privado (solo para miembros elegidos a los cuales se les envía invitación). Si decidimos crear un grupo para clase nos interesa el privado (también el restringido), así que invitamos a formar parte de dicho grupo a nuestros alumnos enviando los correspondientes correos electrónicos. Para comenzar el foro lanzamos una cuestión para el debate o una pregunta para responder, lo hacemos desde el botón "record". Los miembros irán dejando sus grabaciones en el audioforo también desde el botón "Record a message" que se ordenarán cronológicamente de izquierda a derecha como veis en la imagen del foro creado por Paco para su artículo.

 

Utilidades didácticas

  • Crear un foro de presentaciones personales al comienzo del curso, tanto en español como en otros idiomas.
  • Crear debates en torno a temas relacionados con nuestra materia en los cuales el alumno refleje su opinión sintetizando sus ideas en la grabación del audio.
  • Crear tareas de preguntas y respuestas encadenadas, inventar audiocuentos colaborativos,  prácticas de fonética, comentarios sobre textos, audiciones, etc.

Ejemplos

Para saber más

También os pueden interesar los siguientes tutoriales: Tutorial en Flash y Tutorial en Youtube. Un poco más de información encontraréis en este artículo y si ponéis "voxopop" en el buscador de Educa con TIC veréis las referencias que se han hecho a esta herramienta en varios artículos.

 
 
Tienes todas las Herramientas y Recetas disponibles en...

 

 

Valoración media
5
Tu voto: Ninguno Valoración: 5 (1 voto)

Post relacionados

Etiquetas :
5
Tu voto: Ninguno Valoración: 5 (1 voto)
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

PodcastiTunes

Red de Buenas PrácTICas

Calendario TIC

enlázanos