Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...

Ya somos 50581 usuarios registrados!

30 Jul

Crea folletos para imprimir con My Brochure Maker

5
Tu voto: Ninguno Valoración: 5 (1 voto)

My Broucher Maker es una herramienta para crear trípticos y otro tipo de folletos para imprimir. A los docentes nos resultará muy útil para anunciar eventos, conciertos, publicitar actividades, páginas web, etc. Puede que ya hayamos creado estos trípticos con un programa de ordenador pero, como siempre aconsejamos en este laboratorio, es práctico tener una alternativa online por si tenemos que trabajar en un ordenador que no es el nuestro o para que nuestros alumnos puedan realizar trabajos sin instalar programa alguno.

Cómo utilizarla

Accedemos a la web My Brochure Maker , nos registramos como usuarios completando los datos que nos piden. Una vez dentro de la herramienta comenzamos a crear un folleto haciendo clic en "New", ponemos título al trabajo y continuamos en "create new". A continuación, seleccionamos el tipo de folleto que queremos, hay cuatro opciones: Panel Brochure y Panel Self-Mailer en formato tríptico, Sell Sheet or Flyer en una página y Page Brochure en página doble. Cada tipo de folleto cuenta con su correspondiente descripción.

Elegimos Panel Brochure, por ejemplo. Lo primero es seleccionar un tema o plantilla desde la parte derecha del escritorio. Una vez que tenemos la plantilla vemos las dos partes: Inside y Outside. Vamos sustituyendo las imágenes y textos que vienen por defecto por las que queremos incluir en nuestro tríptico. Al hacer clic en una imagen se acciona la herramienta para subir una imagen, cambiarla de tamaño, etc. en la parte derecha del escritorio. Lo mismo ocurre con el texto, al hacer clic en los párrafos se activan las herramientas correspondientes para editarlo. Una vez terminado lo guardamos haciendo clic en "Save", para imprimirlo hacemos clic en "Print" aunque este servicio es de pago.

Utilidades didácticas

  • Crear folletos para anunciar eventos educativos de nuestro centro, departamento o aula: Conciertos, Actividades interculturales, Jornadas de Convivencia, etc.
  • Crear anuncios para promocionar nuestras materias con objetivos, contenidos, etc.
  • Proponer trabajos a los alumnos en los cuales tengan que sintetizar ideas y concretarlas en el folleto: Trabajos sobre publicidad, recomendaciones musicales, actividades culturales de la localidad, etc.

Ejemplo

Este ejemplo es un tríptico  de muestra sobre Educa con TIC. Os mostramos las capturas de pantalla ya que el servicio de impresión, como hemos comentado, es de pago.

Para saber más

Hay varios artículos en internet sobre esta herramienta aunque aconsejamos recorrer su página web y su blog, ya que tienen amplia información sobre el servicio y las posibilidades que ofrece la herramienta. 

 
Tienes todas las Herramientas y Recetas disponibles en...

 

Valoración media
5
Tu voto: Ninguno Valoración: 5 (1 voto)
Etiquetas :
5
Tu voto: Ninguno Valoración: 5 (1 voto)
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

PodcastiTunes

Red de Buenas PrácTICas

Calendario TIC

enlázanos