Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...

Ya somos 51099 usuarios registrados!

7 Ene

Crea completas encuestas con VisiMojo

0
Tu voto: Ninguno

VisiMojo es una herramienta 2.0 para crear encuestas de forma online. Es un servicio sencillo y muy práctico, con VisiMojo se pueden crear encuestas personalizadas y compartirlas a través de la red. Las encuestas creadas con esta herramienta son muy completas ya que se pueden enlazar varias preguntas, también es posible añadir enlaces web, comentarios, etc. La herramienta se puede probar sin registro previo. Es un servicio gratuito mientras la aplicación se encuentre en fase beta.

Cómo utilizarla

Entramos en la web VisiMojo. Como hemos comentado, podemos probarla sin registro previo y ver sus posibilidades, pero recomendamos crear una cuenta para poder guardar las encuestas y compartirlas en la red. La cuenta se puede crear completando los datos habituales o a través de nuestro perfil de Google. Una vez dentro de la aplicación comenzamos a crear una encuesta desde la sección "Surveys" situada en la parte izquierda de la web, hacemos clic en "Create new" y entraremos en el escritorio donde están las herramientas necesarias. Podemos añadir varios elementos: Question (Preguntas), Logic (señalar con banderas), Web (Enlace a página web) y Comments (Comentarios). En algunas de estas herramientas hay varias opciones, como es el caso de las preguntas que podemos elegir entre seleccionar una sola respuesta, varias, etc. 

Una vez terminada la encuesta la guardamos desde "Save" y la compartimos desde "Share", podemos enviar la URL o incrustarla gracias al código de embebido. En nuestro escritorio iremos viendo los resultados a medida que nuestros alumnos vayan respondiendo a las preguntas de la encuesta.

Utilidades didácticas

  • Realizar encuestas sobre intereses del alumnado: tipo de música que escuchan , horas que dedican al estudio, qué redes sociales utilizan, qué dispositivos móviles les interesan más, programas de TV que ven, qué libros leen, etc.
  • Realizar encuestas sobre temas específicos de clase que aporten enlaces web relacionados. Elaborar cuestionarios para evaluaciones iniciales y recopilación de datos interesantes sobre los conocimientos de los alumnos.
  • Realizar encuestas relacionadas con actividades del centro educativo tanto para alumnos como para profesores y/o padres.

Ejemplos

Esta es la captura de pantalla del ejemplo que ofrece la aplicación.

Para saber más

 
 En el siguiente artículo (en inglés) encontraréis más información sobre VisiMojo. 
Tienes todas las Herramientas y Recetas disponibles en...

 

Valoración media
0
Tu voto: Ninguno
Etiquetas :
0
Tu voto: Ninguno
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

archivo del blog

Escúchanos

PodcastiTunes

Red de Buenas PrácTICas

Calendario TIC

enlázanos