Participa en el blog, comenta, conoce a otros autores...

Ya somos 49016 usuarios registrados!

1 Abr

Crea carteles, folletos y prensa escolar con Printing Press

0
Tu voto: Ninguno

Printing Press es una original y práctica herramienta 2.0 para crear posters, folletos, cómics, etc. dentro de la web "ReadWriteThink". Tiene una interfaz estupenda para el manejo de nuestros alumnos, con iconos grandes e instrucciones concisas. La página está en inglés y se pueden elaborar diferentes tipos de carteles, revistas, folletos para programas especiales, etc. todo ello con la posibilidad de descargarlos en PDF. Otra ventaja que ofrece Priting Press es que no necesita registro previo para realizar los trabajos, por eso la recomendamos para el uso en el aula con los alumnos más pequeños.

Cómo utilizarla

Entramos en la web Printing Press y sin registrarnos, comenzamos a crear nuestro trabajo desde la opción "Start". También podemos continuar editando un trabajo incompleto desde la opción "open". A continuación, elegimos el tipo de publicación que nos interesa: Newspaper, Brochure o Poster/Flyer/Sign. Una vez elegido esto, seleccionamos la plantilla con el diseño que más se adapta a nuestra idea. Después pasaremos a confeccionar el cartel, periódico, etc. siguiendo la plantilla elegida. Una vez terminado el trabajo continuamos desde el botón "next" y, por último, lo compartimos en PDF por correo electrónico,  lo imprimimos, lo guardamos como borrador (para poder editarlo posteriormente) o lo guardamos como definitivo en nuestro ordenador como PDF.

 

Utilidades didácticas

  • Crear folletos para anunciar eventos educativos de nuestro centro, departamento o aula: Conciertos, Actividades interculturales, Jornadas de Convivencia, etc.
  • Proponer trabajos a los alumnos en los cuales tengan que sintetizar ideas y concretarlas en el folleto: Trabajos sobre publicidad, recomendaciones musicales, actividades culturales de la localidad, etc.
  • Elaborar una revista o periódico basado en texto e imagen para publicar noticias relacionadas con las clases.
  • Crear redacciones ilustradas, cómics, historias, etc. relacionadas con las diferentes materias.

 

Ejemplo

Para saber más

En los siguientes enlaces encontraréis más información sobre esta estupenda y sencilla herramienta 2.0: Artículo 1 (información en la propia web), Artículo 2.

 
 
Tienes todas las Herramientas y Recetas disponibles en...

 

Valoración media
0
Tu voto: Ninguno
0
Tu voto: Ninguno
Compártelo con un amigo
X
Recomendar a un amigo
Comparte este post en: | Más

Comentarios del post

Avatar de Laboratorio EducaconTIC

Hola, desafortunadamente no

Hola, desafortunadamente no se pueden poner tildes. Esto pasa con algunas herramientas 2.0 que solo reconocen el idioma inglés, lo cual las hace muy buenas para este idioma pero no para el castellano.
Como es una herramienta básicamente para imprimir en PDF se podrían añadir las tildes posteriormente aunque esto no sea muy operativo podría ser una solución si se quiere utilizar la aplicación en un momento puntual.

Saludos!

... Escrito por Laboratorio EducaconTIC el día 01/04/2013 - 18:29

Avatar de jferna35

¿Se pueden poner tildes?

Con esta herramienta no consigo poner las tildes ¿se puede hacer de alguna manera? No la considero una herramienta adecuada en educación para escribir en castellano si no me permite escribir correctamente.
Gracias por compartir.
Saludos.

... Escrito por jferna35 el día 01/04/2013 - 16:50

Deja un comentario

El contenido de este campo no será publicado.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <b> <br>

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para comprobar que eres una persona.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

archivo del blog

Escúchanos

PodcastiTunes

Vídeo de la semana

Draw / Paint: programas de dibujo
Más videos de educacontic en Vimeo

Red de Buenas PrácTICas

Calendario TIC

enlázanos

Twitter
- followers